Heraldo USA > actualidad

¿EU cayó en CRISIS? Aumentan costos en COMIDA y PRODUCTOS; te explicamos la RAZÓN

Los precios han subido para algunos bienes y es probable que se produzcan más aumentos a medida que la economía se abra por completo.

78.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El alza de los precios de productos y materia prima en Estados Unidos han aumentado en cada paso de la producción de muchos bienes.

Publicidad

El repunte ha puesto de manifiesto una gran escasez de bienes y servicios, debido a pedidos atrasados, así como de componentes y materiales.

Los precios del aceite, los cultivos y otras materias primas se han disparado en lo que va del año.

Los precios han subido para algunos bienes y es probable que se produzcan más aumentos a medida que la economía se abra por completo y se reanude la vida normal.

Publicidad

Además, los costos de la energía, que influyen en casi todos los bienes de consumo, han aumentado considerablemente desde las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Publicidad

77.jpg

Las empresas de camiones, por ejemplo, están pagando más a los conductores escasos para que lleven esos materiales a las fábricas y los sitios de construcción, destaca el diario The Wall Street Journal.

Como resultado, las empresas están cobrando más por alimentos y productos de consumo, incluidos envoltorios de papel de aluminio y vasos desechables.

¿Qué productos han aumentado de precio en Estados Unidos?

Madera: el aumento del precio de la madera está en su punto más alto debido al incremento de construcción de viviendas.

Cobre y acero: estos metales han alcanzado niveles récord durante estos últimos meses del 2021.

Artículos de electrónica: la escasez de chips o semiconductores, también traen como consecuencia el aumento de precio en aparatos como teléfonos celulares y tablets.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el 28 de abril que las presiones inflacionarias resultantes de los problemas de la cadena de suministro probablemente serían temporales y no impulsarían al banco central a cambiar las políticas destinadas a mantener bajos los costos de los préstamos.

Los inversores y economistas están observando si los precios más altos impulsan medidas más amplias de inflación, los cuales se habían mantenido durante años.

Se prevé que los precios al consumidor estadounidenses aumenten más en la década a medida que el efecto base del colapso de la pandemia de coronavirus alcance su punto máximo.

Tanto Powell, como otros funcionarios han dicho repetidamente que la actual racha de aumentos de precios es un fenómeno limitado, atribuible en gran parte al efecto base del bloqueo del año pasado.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad