Heraldo USA > actualidad

Ataque en el Capitolio fue como "visita turística", asegura congresista republicano

Andrew Clyde, dijo que las personas que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero fueron tan “dóciles como turistas”.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Miembros republicanos del Congreso ofrecieron ayer un recuento falso sobre el ataque al Capitolio a principios de este año, y uno de ellos lo calificó como una "mentira descarada" que se parecía más a una "visita turística normal".

Publicidad

El representante estadounidense de Georgia, Andrew Clyde, dijo que las personas que irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero fueron tan “dóciles como turistas” y que no hubo insurrección ese día en el inmueble del Gobierno de Estados Unidos.

Clyde aseguró que ese día no se rompió el piso de la Cámara y que los partidarios del expresidente Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio se comportaron “de manera ordenada. "

“No hubo insurrección”, dijo. “Y llamarlo una insurrección, en mi opinión, es una mentira descarada”, aseveró el republicano.

Publicidad

En ese sentido, Clyde reconoció que “hubo una turba indisciplinada, hubo algunos alborotadores y algunos que cometieron actos vandálicos”, y señaló que estuvo entre los legisladores que ayudaron a barricar la puerta de la Cámara.

Publicidad

La versión del republicano Andrew Clyde contradice gravemente los eventos que marcaron el 6 de enero de 2021, que incluso fueron capturados en televisión y en videos de redes sociales desde el interior del Capitolio.

Los fiscales han dicho que algunos de los partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio estaban preparados con cascos y equipo táctico.

El expresidente ha sido acusado de incitar a los disturbios al alentar a los partidarios en un mitin anterior a marchar hacia el Capitolio.

El motín dejó los pasillos del Congreso con ventanas rotas, paredes destrozadas y oficinas saqueadas.

Hasta el momento, más de 440 personas son acusadas de participar en el ataque al Capitolio, muchos de ellos están vinculados con grupos extremistas de derecha, según el FBI. Cinco personas murieron en hechos relacionados con el ataque.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad