Heraldo USA > actualidad

¿Donald Trump sufre CACERÍA de brujas? Asegura que investigación en su contra es 'CORRUPTA'

La oficina de la fiscal general de Nueva York informó el martes que abrió una investigación penal sobre el imperio empresarial de Donald Trump, ampliando lo que anteriormente había sido una investigación civil.

823.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, después de que su oficina informó anoche que está llevando a cabo una investigación contra la Organización Trump.

Publicidad

“No hay nada más corrupto que una investigación que busca desesperadamente un crimen. No se equivoquen, eso es exactamente lo que está sucediendo aquí”, dijo en un comunicado.

Trump aseguró que es víctima de la “mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos“, asegurando que se trata de un ataque de los demócratas para evitar que compita nuevamente en las elecciones.

“Trabajando en conjunto con Washington, estos demócratas quieren silenciar y cancelar a millones de votantes porque no quieren que ‘Trump‘ compita nuevamente”, dice el comunicado.

Publicidad

Asimismo aseguró que la fiscal general de Nueva York literalmente hizo campaña en su contra “incluso antes de que supiera algo sobre mí”.

Publicidad

“La fiscalía me persigue desde hace años por un mentiroso, desprestigiado por su mala vida, que no fue escuchado ni obtuvo credibilidad de otras fiscalías, y que fue condenado a 3 años de prisión por mentir y otros hechos ajenos a mí”, dijo Trump sobre la investigación que se deriva de las acusaciones hechas por su ex abogado, Michael Cohen, quien afirmó cuando testificó ante el Congreso en 2019 que Trump había inflado deliberadamente el valor de sus activos en documentos oficiales.

La oficina de la fiscal general de Nueva York informó el martes que abrió una investigación penal sobre el imperio empresarial de Donald Trump, ampliando lo que anteriormente había sido una investigación civil.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la empresa ya no es de naturaleza puramente civil”, indicó Fabien Levy, portavoz de la fiscal General Letitia James, en un comunicado.

“Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”, apuntó Levy.

Los investigadores de James trabajan con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que lleva a cabo una investigación criminal sobre Trump y su empresa, la Organización Trump, durante dos años. James y el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. son demócratas.

La oficina de la fiscal no ofreció ninguna explicación sobre qué provocó el cambio en su enfoque de la investigación o por qué decidió anunciarlo públicamente. Un portavoz de Vance también se negó a comentar.

En el pasado, el expresidente republicano criticó las investigaciones contra su empresa como parte de una “caza de brujas” demócrata.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad