Heraldo USA > actualidad

EU mandará VACUNAS vs Covid-19 primero a Latinoamérica, tras fuerte AMENAZA de Honduras

Honduras reconoció la posibilidad de cortar lazos con Taipéi para acceder a las vacunas producidas por el gigante asiático

852.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos comenzará a enviar 80 millones de vacunas contra el coronavirus a países de América Latina. Una de las principales razones es para evitar la “diplomacia de vacunas” realizada por China a cambio de que países latinoamericanos dejen de reconocer a Taiwán como nación soberana.

Publicidad

Honduras reconoció la posibilidad de cortar lazos con Taipéi para acceder a las vacunas producidas por el gigante asiático. “Obtener vacunas es mucho más urgente que cualquier otra cosa”, dijo Carlos Alberto Madero, un alto funcionario del gobierno de Tegucigalpa, Honduras.

851.jpg

Añadió que Honduras ha visto que China está ayudando a sus aliados y por eso comienzan a preguntarse “por qué los nuestros no nos están ayudando”.

¿Hay vacunas contra el coronavirus en América Latina?

Honduras es uno de los países que difícilmente ha conseguido vacunas y ha sufrido grandes retrasos en los contratos para recibir los fármacos.

Publicidad

Hasta el día de hoy, Honduras ha vacunado a menos del 1% de sus 9 millones de habitantes. Por eso la urgencia de conseguir las dosis.

Publicidad

El gobierno hondureño también dijo que había pedido ayuda a Estados Unidos, el cual prometió enviar vacunas pero hasta el momento no ha recibido ninguna.

Taiwán acusó a China de utilizar las vacunas para obtener beneficios económicos y diplomáticos con países que necesitan de manera urgente los fármacos.

De acuerdo con información de Financial Times, más de la mitad de las 144 millones de dosis entregadas a diez de los países más poblados de Latinoamérica fueron enviadas por el gobierno chino.

El caso de Honduras es especial porque todavía no ha conseguido ningún contrato de vacunas chinas. China es el productor de fármacos como Sinovac, Sinopharm y Cansino que han sido distribuidas en, al menos, 12 países de Latinoamérica.

Algunos de los países de América Latina que han recibido los fármacos, son Chile, Perú y Argentina.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad