Heraldo USA > actualidad

Biden decide eliminar SANCIONES a Rusia por la construcción del GASODUCTO

El secretario de Estado de EU puntualizó que se siguen oponiendo a la construcción del Nord Stream2.

882.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Luego de una escalada en la tensión entre el gobierno de Estados Unidos y el de Rusia, la administración dirigida por Joe Biden anunció este miércoles 19 de mayo que retirará las sanciones que había emitido para el dirigente y los involucrados en la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Publicidad

A través de una conferencia de prensa el secretario de Estado, Antony Blinken, informó la decisión del demócrata y sus asesores, con el que libera a Matthias Warnig, director ejecutivo del proyecto, sus funcionarios corporativos, así como cuatro entidades y barcos rusos de los castigos que habían determinado previamente para ellos.

“Es de interés nacional para los Estados Unidos renunciar a la aplicación de sanciones a Nord Stream 2 AG, su CEO Matthias Warnig y los ejecutivos corporativos de Nord Stream 2 AG”, afirmó.

Durante un comunicado compartido en el portal de la Secretaría de Estado, Blinken detalla que esto se hace con el objetivo de mejorar las relaciones no solo con el gobierno de Vladimir Putin, sino también de otros países involucrados.

Publicidad

“Las acciones de hoy demuestran el compromiso de la Administración con la seguridad energética en Europa, en consonancia con el compromiso del Presidente de reconstruir las relaciones con nuestros aliados y socios en Europa”.

Publicidad

Perdonan las sanciones, pero mantienen su oposición

A pesar de esta decisión, el representante del presidente de EU puntualizó que esto no quiere decir que apoyen totalmente la construcción del gasoducto. De hecho, aclaró que su postura permanece en negativa.

“Seguiremos oponiéndonos a la finalización de este proyecto, que debilitaría la seguridad energética europea y la de Ucrania y los países del flanco oriental de la OTAN y la UE. Nuestra oposición al oleoducto Nord Stream 2 es inquebrantable. Aunque no siempre estemos de acuerdo, nuestras alianzas siguen siendo sólidas y nuestra posición está en línea con nuestro compromiso de fortalecer nuestras relaciones transatlánticas como una cuestión de seguridad”.

De acuerdo con la agencia DW, la reacción del Kremlin fue satisfactoria y el portavoz Dmitri Peskov la calificó como un “avance positivo” en la relación de ambos países.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad