Heraldo USA > actualidad

¡Buenas noticias! Cubrebocas y ventilación en ESCUELAS reduce riesgo de contagio Covid-19

En los colegios donde se pedía el uso de cubrebocas obligatorio para maestros tuvieron una incidencia de casos covid hasta en 37% menor

1177.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En México se acerca el regreso a clases y en el país será imprescindible el uso de cubrebocas para reducir los contagios de coronavirus.

Publicidad

Un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha demostrado que la buena ventilación y el uso de cubrebocas podrían impedir los contagios en las escuelas.

1175.jpg

“Los requisitos para el uso correcto y universal de mascarillas entre maestros y miembros del personal y una mejor ventilación son dos estrategias importantes que podrían reducir la transmisión del SARS-COV-2 a medida que las escuelas continúan o regresan al aprendizaje en persona”, dice el estudio.

La investigación comparó algunas escuelas en Georgia en las cuales tomaron dichas medidas preventivas. En cambio en otros colegios similares no lo hicieron.

Publicidad

El estudio fue realizado del 16 de noviembre al 11 de diciembre de 2020. En los colegios donde se pedía el uso de cubrebocas obligatorio para maestros tuvieron una incidencia de casos covid hasta en 37% menor.

Publicidad

¿Cómo prevenir contagios de coronavirus en escuelas?

En las escuelas donde usaron métodos para mejora la ventilación la incidencia menor fue de 39%. Los lugares donde además usaron un sistema de filtración de aire lo redujeron hasta en 48%.

Aunque hay escuelas en zonas rurales o con menos recursos que no pueden instalar un sistema de filtración de aire, los expertos han hecho recomendaciones para suplir estas alternativas.

Las más comunes para mejorar la ventilación es mantener las puertas y ventanas abiertas, además de utilizar ventiladores para aumentar el flujo de aire.

Los especialistas añadieron que deben sumarse más estrategias y opciones para prevenir la transmisión del coronavirus. Aunque los niños no son frecuentemente atacados por el coronavirus, sí pueden ser portadores de la enfermedad hacia los adultos.

Por eso, Estados Unidos los está incluyendo en el próximo plan de vacunación a fin de acabar con la pandemia de Covid-19. De esta forma también podrán prevenirse y reducirse los contagios en escuelas.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad