Heraldo USA > actualidad

EU llega a Israel para brindar AYUDA; asegura que lo hará sin beneficiar a Hamas

El secretario de estado de EU aseguró que trabajará por una solución que beneficie tanto a Israel como a Palestina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Joe Biden envió a su representante a Israel para entablar una conversación formal con el primer ministro Benjamin Netanyahu en la que destacó que el gobierno del demócrata buscará apoyar a la reconstrucción de la paz y brindará su alianza siempre y cuando no se involucre al grupo terrorista Hamas.

Publicidad

A través del portal de la Secretaría de Estado, EU compartió un comunicado de prensa luego de un primer encuentro entre Netanyahu y Antony Blinken, en Israel. Ahí, el primer ministro agradeció a Biden por su cooperación y destacó que para ellos son importantes tres puntos a discutir: la cooperación entre ambos países, la ocupación de EU en Irán y la paz.

Por su parte, el estadounidense afirmó que para la actual administración de EU esta conversación entre ambos países tiene un gran peso, pues el mandatario estadounidense siente un compromiso especial con Israel.

“El presidente Biden me pidió que viniera hoy aquí, de verdad, por cuatro razones: Primero, para demostrar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, para comenzar a trabajar hacia una mayor estabilidad y reducir las tensiones en Cisjordania y Jerusalén, para apoyar la asistencia humanitaria urgente, y asistencia para la reconstrucción de Gaza”.

Publicidad

Blinken destacó que las acciones y decisiones que tomaría en nombre del presidente demócrata se harían también “en beneficio del pueblo palestino”, para continuar construyendo la relación de EU con los ciudadanos y autoridades de esa región. Y no únicamente velando por los intereses israelíes.

Publicidad

Foto: AP

“El Primer Ministro y yo tuvimos la oportunidad de discutir otros pasos que deben tomar los líderes de ambos lados para establecer un mejor rumbo para su futuro compartido. Como ha dicho el presidente Biden, creemos que los palestinos y los israelíes merecen igualmente vivir de forma segura; gozar de igual medida de libertad, oportunidad y democracia; ser tratado con dignidad”.

Sin el apoyo a Hamas

Antony Blinken enfatizó que no permitirá que el grupo terrorista que radica en Israel logre sacar beneficio de esta colaboración internacional, pues lo que buscan es conseguir que los resultados sirvan para los ciudadanos, y no para los líderes militares que actualmente mantienen el fuego abierto.

“Estados Unidos trabajará para reunir el apoyo internacional en torno a ese esfuerzo y, al mismo tiempo, hará nuestras propias contribuciones significativas, incluidas algunas que anunciaré más tarde hoy. Trabajaremos con nuestros socios, en estrecha colaboración con todos, para garantizar que Hamas no se beneficie de la asistencia para la reconstrucción”, afirmó.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad