Heraldo USA > actualidad

Donald Trump es un "manojo de nervios" después del anuncio del gran jurado

Donadl Trump calificó estas investigaciones como “una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado nervioso tras el anuncio que realizó el gran jurado. Actualmente se investiga un posible fraude fiscal y de seguros cometido por la Organización Trump.

Publicidad

Algunas fuentes cercanas han asegurado que tanto Trump como su círculo cercano están nerviosos debido a que el director financiero de la organización, Allen Weisselberg, podría burlarse del ex presidente.

“Es un tipo de números que solo tiene detalles claros”, según declararon a un medio de comunicación.

¿Por qué se investiga a Donald Trump?

Donadl Trump calificó estas investigaciones como “una continuación de la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”.

Publicidad

El fiscal de distrito obtuvo información de la declaración de impuestos de Trump luego de una batalla legal que llegó hasta la Corte Suprema.

Publicidad

Incluso también participa la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, quien está realizando una investigación criminal.

El Washington Post reveló que el fiscal de distrito de Manhattan podría convocar a un gran jurado especial. El mismo diario dio a conocer que los miembros del jurado fueron seleccionados hace poco tiempo y se reunirán tres días a la semana durante seis meses para revisar el caso.

El gran jurado puede estar formado por personas civiles, como los jurados en un juicio ordinario. El objetivo será examinar el expediente en secreto y solicitar documentos o los testigos necesarios.

Después de haber realizado el análisis, el gran jurado determina si hay motivos para la acusación o juicio. El fiscal de Manhattan investiga si el grupo infló de forma artificial el valor de sus activos para obtener préstamos grandes y al mismo tiempo incluirlo en sus declaraciones de impuestos para reducirlos.

Por esa razón no solo Donald Trump tendría que ser investigado sino también todas las personas que han trabajado con él.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad