Heraldo USA > actualidad

Ola de calor en EU: Alertan por altas temperaturas durante el fin de semana

A mediados de la próxima semana, el noreste debería comenzar a registrar una caída de las altas temperaturas.

1974.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una ola de calor golpea el oeste de Estados Unidos, donde las temperaturas abrasadoras alcanzarán el estado de Washington, Oregon, California, Nevada, Utah y Arizona el próximo martes.

Publicidad

Es probable que haya lluvias y tormentas eléctricas entre hoy y mañana antes de que la ola de calor llegue a la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Un frente cálido traerá lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas a la región hoy y esta noche, con lluvias intensas a nivel local en la costa sur esta mañana", dice el Servicio Meteorológico en su discusión sobre el pronóstico.

Se espera que hoy haya una temperatura alta cercana a los 69 grados en Providence con ráfagas de viento de hasta 20 mph.

Publicidad

Para el viernes, es probable que se produzca otra ronda de lluvias y tormentas eléctricas dispersas durante la tarde y temprano en la noche, según el Servicio Meteorológico.

Publicidad

Por otra parte, Sacramento rompió un récord en el Día de los Caídos, alcanzando los 104 grados.

Redding, también en el norte de California, alcanzó los sofocantes 109 grados el lunes, rompiendo el récord de todo el mes de mayo.

Se espera que el martes las temperaturas suban a 107 grados en Bakersfield, California; 105 grados en Las Vegas; 104 grados en Medford, Oregon; y 104 grados en Phoenix.

La ola de calor se produce cuando el peligro de incendio es especialmente alto en el sur de Oregón, donde se emitió una advertencia de bandera roja.

California también está en riesgo de incendios.

La nieve de California se ha estado derritiendo antes de lo previsto, lo que significa que la vegetación estará inusualmente seca a medida que Golden State se acerque a la temporada de incendios forestales a finales de este verano y principios del otoño.

A mediados de la próxima semana, el noreste debería comenzar a registrar una caída de las temperaturas, y se volvería a máximos más normales para principios de junio.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad