Heraldo USA > actualidad

Joe Biden le da cachetada con guante blanco a Trump y asegura que la "diplomacia volvió"

El presidente Joe Biden se encuentra en Europa en la cumbre del G7

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dio una cachetada con guante blanco a Donald Trump y es que después de que el republicano le recomendara al mandatario no quedarse dormido en su próxima reunión con Vladimir Putin, Biden decidió publicar una foto en la cumbre del G7 con la leyenda "diplomacia volvió".

Publicidad

Hay que recordar que desde que el expresidente Trump tomó las riendas de Estados Unidos, en 2016, comenzaron los mayores desacuerdos entre la gran potencia y los otros líderes mundiales; sobre todo con el G7.

Por allá de 2018, la cumbre anual del G7 se comenzó a tambalear después de que Trump amenazara con una guerra comercial por aranceles; después se retiró alegando declaraciones falsas por parte de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Joe Biden en el G7 FOTO AP

Regresa la diplomacia

"La diplomacia regresó"

Publicidad

En la foto aparece Joe Biden, presidente de EU; Justin Trudeau, presidente de Canadá; Boris Johnson, primer ministro británico; Mario Draghi, primer ministro italiano; Emmanuel Macron, presidente de Francia; la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Publicidad

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Yoshihide Suga, primer ministro japonés y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Aquí la icónica imagen:

Donald Trump se burla de Biden antes de la reunión con Putin

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, atacó nuevamente al actual mandatario estadounidense, Joe Biden, antes de su reunión con el líder ruso, Vladimir Putin, deseándole que no se quede dormido. Esta unión se celebrará en Ginebra y arrancó este miércoles 16.

"¡Buena suerte a Biden en el trato con el presidente Putin. ¡No te duermas y, por favor, dale mis más cordiales saludos!", escribió Trump a través de un comunicado.

Moscú describió que la reunión entre Putin y Biden es "muy, muy importante", aunque advirtieron que nadie debe tener grandes esperanzas sobre sus posibles resultados.

"No hay razón para esperar ningún progreso para alcanzar un entendimiento mutuo o lograr un restablecimiento de las relaciones", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad