Heraldo USA > actualidad

Joe Biden recibirá a Angela Merkel en la Casa Blanca el 15 de julio

Merkel será la primera gobernante europea que Biden reciba en la Casa Blanca desde su llegada a la Presidencia.

2737.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el 15 de julio en la Casa Blanca a la canciller alemana, Ángela Merkel, anunció su portavoz.

Publicidad

La jefa del gobierno alemán, que dejará dentro de unos meses un cargo que ha ocupado durante 16 años, tenía una relación notoriamente difícil con el anterior presidente estadounidense, Donald Trump.

"El presidente Biden está deseoso de recibir a la canciller alemana Angela Merkel en la Casa Blanca el 15 de julio", afirmó su secretaria de prensa, Jen Psaki.

Psaki explicó que, durante su encuentro Biden y Merkel hablarán de los compromisos para cooperar ante una serie de desafíos comunes, tomando como base "los valores democráticos compartidos por ambos países".

Publicidad

Entre esos retos citó la pandemia de covid-19, la lucha contra la crisis climática, y la promoción de la prosperidad económica y la seguridad internacional.

Publicidad

La portavoz destacó que la visita de Merkel reafirmará, además, "los profundos lazos bilaterales entre Estados Unidos y Alemania".

Desde este viernes, y a lo largo de tres días, Biden y Merkel se dan cita en la cumbre del G7 en Carbis Bay, junto con el resto de líderes de las democracias más industrializadas del mundo.

2736.jpg

Merkel será la primera gobernante europea que Biden reciba en la Casa Blanca desde su llegada a la Presidencia de EU el pasado 20 de enero.

Probablemente será la visita de despedida de Merkel a Estados Unidos, ya que planea dimitir después de las elecciones nacionales de septiembre, independientemente de cómo les vaya a sus demócratas cristianos en las encuestas.

El viaje está programado pocos días después de la fecha límite del 10 de julio para que Europa y Estados Unidos resuelvan una disputa de casi 17 años sobre los subsidios gubernamentales a Airbus y Boeing.

El viaje subrayará la importancia de la relación transatlántica y entre Alemania y Estados Unidos en un momento en que muchos alemanes siguen nerviosos después del tumulto de la administración Trump.

Con información de Agencias.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad