Heraldo USA > actualidad

¡Histórico! Era de Netanyahu al frente de Israel llega a su FIN, ¿quién será el nuevo primer ministro?

El nuevo primer ministro será el líder de derecha Naftali Bennett

2801.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La era de Benjamin Netanyahu ha terminado en Israel. Después de 12 años consecutivos en el poder, y otros tres antes, el primer ministro con más años de servicio en el país ya no será su líder, cargo que ahora ocupará su exprotegido Naftali Bennett.

Publicidad

Una coalición bastante diversa que se unió para derrocar a Netanyahu sobrevivió a un voto de confianza en el parlamento israelí este domingo, superando el último obstáculo en su camino para derrocarlo y tomar un frágil control del poder, de acuerdo con NBC.

2800.jpg
Manifestantes celebran la salida de Netanyahu FOTO: AP

El nuevo gobierno estará formado por un amplio grupo de opositores que incluye la Lista Árabe Unida, conocida en Israel como Ra'am, que hizo historia como el primer partido árabe en unirse a una coalición de gobierno israelí.

Mientras que Benjamin Netanyahu y su partido de derecha Likud serán la oposición por primera vez en más de una década.

Publicidad

¿Quién es Naftali Bennett, el nuevo primer ministro?

Para echar sal en la herida de Netanyahu, Naftali Bennett, su exprotegido y líder de derecha, se desempeñará como el próximo primer ministro, ocupando el cargo durante los dos primeros años del nuevo gobierno. Luego entregará el rol a Yair Lapid, el líder del partido centrista Yesh Atid.

Publicidad

Bennett es hijo de inmigrantes estadounidenses, y es un exlíder cuya política nacionalista contrasta con varios de los partidos de izquierda moderados incluidos en su variopinta coalición. Como jefe de un grupo tan dispar, puede que le resulte difícil lograr mucho más allá de poner fin al control de Netanyahu en el cargo de primer ministro.

“Nos centraremos en lo que se puede hacer, en lugar de discutir sobre lo que es imposible”, dijo Bennett al anunciar su acuerdo con Lapid.

2799.jpg
Leyenda

Hasta ahora, Netanyahu tenía una capacidad incomparable para aferrarse al poder, a través de conflictos, acusaciones de corrupción e innumerables elecciones. Sin embargo, finalmente ha llegado a su fin, pero su legado, y quizás sus ambiciones políticas, perdurarán.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad