Heraldo USA > actualidad

Joe Biden asegura que Israel "no tiene mejor amigo que los Estados Unidos”: VIDEO

Este domingo terminó la etapa de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel

2860.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al nuevo primer ministro israelí Naftali Bennett, quien a través de una coalición bastante diversa logró poner fin a la era de Benjamin Netanyahu como líder de ese país. El estadounidense prometió trabajar con él para “fortalecer todos los aspectos de esta relación cercana y duradera” entre las dos naciones.

Publicidad

Biden emitió un comunicado felicitando a Bennet y al primer ministro alterno y ministro de relaciones exteriores Yair Lapid en el cual indica que “Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”.

"Felicito al primer ministro Naftali Bennett, al primer ministro suplente y al ministro de Asuntos Exteriores Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí", dijo Biden.

2861.jpg
Naftali Bennett FOTO: AP

"Espero trabajar con el primer ministro Bennett para fortalecer todos los aspectos de la estrecha y duradera relación entre nuestras dos naciones. Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos", agregó.

Publicidad

Biden añadió que está "plenamente comprometido a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, los palestinos y los pueblos de toda la región".

Publicidad

En un video que se hizo viral a raíz del nombramiento de Bennett, Biden asegura en un discurso de 1986 que "Estados Unidos tendría que inventar un Israel" para proteger sus intereses en la región en caso de que dicho Estado no existiera.

Además, en ese discurso agregó que "no debemos disculparnos por apoyar a Israel".

¿Quién es Naftali Bennett?

El nuevo primer ministro de Israel es un nacionalista judío de derecha y antiguo millonario del sector tecnológico que tomará el relevo al frente del bloque de ocho partidos, unidos únicamente por su desprecio compartido hacia el líder de la derecha más dura, Netanyahu, de acuerdo con AFP.

Bennett es hijo de inmigrantes estadounidenses, y es un exlíder cuya política nacionalista contrasta con varios de los partidos de izquierda moderados incluidos en su variopinta coalición. Como jefe de un grupo tan dispar, puede que le resulte difícil lograr mucho más allá de poner fin al control de Netanyahu en el cargo de primer ministro.

En un discurso antes de la votación, Bennett, de 49 años, dijo que el nuevo gobierno, una coalición de partidos ideológicamente divergentes, "representa a todo Israel".

“El gobierno trabajará para toda la población, religiosos, laicos, ultraortodoxos, árabes, sin excepción”, prometió Bennett, quien antes era cercano al mandatario saliente.

Como reacción de su salida, Netanyahu dijo al parlamento que continuará en política y vaticinó que volverá “pronto” al poder.

“Si nuestro destino es estar en la oposición, lo haremos con la frente en alto, haremos caer a este mal gobierno y volveremos a dirigir al país a nuestra manera (...) ¡Volveremos pronto!”, aseguró .

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad