Heraldo USA > actualidad

NY celebra con FUEGOS artificiales la eliminación de las restricciones por la pandemia del Covid-19: FOTOS

Después de más de un año, el estado intenta volver a su vida normal

3118.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de más de un año de estrictas restricciones sanitarias para combatir la pandemia de Covid-19, el estado de Nueva York ha decidido poner punto final a estas medidas que habían pausado la vibrante vida de la Gran Manzana. Tal fue la alegría que celebraron el nuevo comienzo con fuegos artificiales.

Publicidad

Fue este martes cuando se levantaron todas las restricciones de manera inmediata en los entornos comerciales y sociales, debido a que el estado alcanzó la meta del 70% de vacunación.

"Hoy, el estado de Nueva York alcanzó nuestra meta de 70% de vacunación para adultos. Eso significa que podemos volver a la vida tal como la conocemos. Con efecto inmediato, las restricciones de COVID impuestas por el estado se eliminan en todos los entornos comerciales y sociales", anunció el gobernador Andrew Cuomo.

Celebran con fuegos artificiales

Después de vivir meses muy complejos, una noticia como esta era motivo de celebración, por lo que hubo un espectáculo de fuegos artificiales en 10 puntos en todo el estado.

Publicidad

3123.jpg
FOTO: AP

Algunas de las restricciones que se eliminaron son la toma de temperatura, limitar la capacidad y la examinación para detectar síntomas, mientras que el uso de cubrebocas y los protocolos de limpieza disminuirán. El distanciamiento social y el número limitado de capacidad también será eliminado en el sector empresarial.

Publicidad

3122.jpg
FOTO: AP

Por otro lado, en lugares como hospitales, metros, cárceles, asilos y hogares de ancianos, escuelas y espacios grandes, aún se mantendrá principalmente el uso de cubrebocas.

En un evento multitudinario, el gobernador dijo que para celebrar lo logrado y rendir homenaje a los trabajadores de primera línea, se lanzarían los fuegos artificiales.

3119.jpg
FOTO: AP

El número de contagios en Nueva York ha disminuido de manera considerable, se han presentado tan solo 500 casos por día, tras haber sido uno de los lugares con mayor número de contagios y uno de los más afectados durante la pandemia.

En su intervención, Cuomo también llamó a reconstruir y desarrollar el estado.

“En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca", dijo.

3121.jpg
FOTO: AP

"Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York”, agregó.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad