Heraldo USA > actualidad

Cierran playas en Los Ángeles tras derrame de 64 millones de litros de aguas RESIDUALES

La salud de miles de bañistas pudo verse comprometida

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La salud de miles de bañistas en Los Ángeles pudo verse seriamente afectada luego de que la planta Hyperion Water Reclamation vertió alrededor de 64 millones de litros de aguas residuales en la bahía de Santa Mónica el domingo, un peligroso incidente del que hasta el momento no se conoce la causa.

Publicidad

Dicha planta es la más grande y antigua de la ciudad, de acuerdo con CNN. Además, está junto a la Dockweiler State Beach.

Ante el derrame, los funcionarios indicaron que están investigando la causa, sin embargo, la información sobre el incidente ha circulado a cuenta gotas.

FOTO: Pixabay

¿Qué playas cerraron?

El derrame provocó el cierre de un tramo de playas de 1.5 a 3 kilómetros cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Publicidad

"Las playas desde El Segundo hasta Dockweiler RV Park están cerradas para nadar", dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, el lunes por la tarde en una publicación en Twitter.

Publicidad

Mientras que este martes, Hahn calificó lo que sucedió ayer frente a la costa de Dockweiler Beach como "irresponsable, inaceptable y peligroso".

"La planta Hyperion no solo liberó 17 millones de galones de aguas residuales en nuestro océano, sino que el público tuvo poca o ninguna información al respecto durante HORAS", lamentó.

Y en una serie de tuits posteriores declaró que "necesitamos respuestas y las vamos a conseguir".

Las playas permanecerían cerradas hasta que las muestras indiquen que ya no hay un elevado nivel de bacterias en el agua. Los resultados estarán disponibles en 24 horas, informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Las aguas residuales se vertieron durante ocho horas como medida de emergencia "para evitar que la planta se desconectara por completo y descargara muchas más aguas residuales sin tratar", dijo el departamento de Saneamiento y Medio Ambiente de Los Ángeles en un comunicado.

El texto indica que la planta "se inundó con cantidades abrumadoras de escombros", y como resultado se activó el sistema de alivio, en el que los flujos de aguas residuales se descargaron en la bahía.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad