Heraldo USA > actualidad

Nube de humo asfixia todo Nueva York, incendios forestales en EU tienen la culpa

Se ha pedido a la población tomar precauciones y no realizar actividades al aire libre

6108.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los incendios forestales que invadieron varios estados del oeste de EEUU y Canadá han cruzado hasta el otro lado del país con el humo y ha llegado hasta Nueva York y Filadelfia.

Publicidad

Uno de los incendios más grandes es el que aún sigue en Oregon, catalogado como "monstruoso", el cual además de humo, arrojó hollín.

Al menos, 60 incendios siguen activos, esto causó que nubes de humo y cenizas se movieran a miles de kilómetros a través del país hasta llegar al noreste.

6113.jpg
AP

Esta contaminación ha perjudicado a la población, principalmente en cuestión de salud afectando los ojos, nariz y pulmones.

Publicidad

Además, el índice que de calidad del aire (AQI) en NY alcanzó 170, considerado como un nivel dañino, ya que es nueve veces superior a las recomendaciones de exposición, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que emitieron una alerta. Por otro lado, Filadelfia alcanzó 172.

Publicidad

Incluso, ciudades como Boston y Hartford tenían lecturas por encima de 150. Por lo que se recomendó a los habitantes el uso de cubrebocas y evitar practicar actividades en espacios al aire libre.

6111.jpg
AFP

Según un estudio de la Universidad Alberta, al estar expuestos al humo de incendios forestales de manera intensa pues tener consecuencias en la salud, principalmente en las vías respiratorias, incluso, es posible desarrollar asma. "La exposición al humo de los incendios forestales aumenta la susceptibilidad a las infecciones respiratorias, incluido el COVID-19 y dificulta la recuperación", dijo la asesora federal de recursos aéreos Margaret Key.

Los incendios continúan incrementándose en Sierra Nevada, California, en algunos condados se ha tenido que evacuar a la población.

6110.jpg
AP

Científicos aseguran que el aumento de incendios se atribuyen a la sequía prolongada y a las olas de calor derivados del cambio climático.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad