Heraldo USA > actualidad

Cubanos marchan 2 mil kilómetros desde Miami para EXIGIR a Biden levantar el bloqueo a la isla

"11 millones de cubanos podemos estar unidos en luchar contra esas sanciones”, dijo un activista

6505.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo, un grupo de cubanoamericanos llegó a Washington D.C. tras haber recorrido más de 2 mil kilómetros desde Miami para pedirle al presidente estadounidense Joe Biden que levante las sanciones impuestas a Cuba.

Publicidad

El activista Carlos Lazo, quién encabeza la iniciativa “Puentes de Amor”, indicó que se busca que se supriman medidas como la prohibición del envío de remesas a la isla.

“Aquí estamos marchando por mejores relaciones, marchando para que se restaure el programa de reunificación familiar, para que se levante la prohibición de las remesas y podamos enviarles remesas a nuestros familiares”, expuso.

6503.jpg
FOTO: AP

De acuerdo con el activista, el bloqueo económico a Cuba se debe retirar por razones humanitarias y sin consideraciones políticas para evitar que se afecte a los habitantes de la isla.

Publicidad

Mientras que el colectivo “Puentes de Amor” calificó como criminal que durante la pandemia no se permitiera el envío de dinero de Estados Unidos a Cuba para apoyar a sus familiares en la isla con los gastos relacionados con el Covid-19.

Publicidad

“Esas sanciones contra la familia son la violación más grande a los derechos humanos contra un pueblo entero. 11 millones de cubanos podemos estar unidos en luchar contra esas sanciones”, manifestó.

Gobierno de Cuba apoya la marcha

Los más de 30 cubanoamericanos que emprendieron el trayecto pidieron que se mejoren las relaciones diplomáticas entre ambas naciones “por el bien del pueblo de Cuba“.

Mientras que organismos gubernamentales de Cuba expusieron su apoyo a la iniciativa “Puentes de Amor” a través de Twitter. Reconocieron a los manifestantes al mismo tiempo que se sumaron a la exigencia de levantar el bloqueo económico.

En los últimos días, la administración de Joe Biden anunció que está estudiando volver a autorizar el envío de remesas a Cuba, así como el traslado de más personal diplomático a la isla.

Estas dos medidas revertirían las decisiones tomadas por el expresidente Donald Trump.

De acuerdo con la agencia EFE, entre las medidas que se podrían implementar destaca la formación de un "grupo de trabajo sobre remesas" que tendrá como objetivo "identificar la manera más efectiva" de que el dinero "llegue directamente a las manos del pueblo cubano".

Trump prohibió en noviembre del año pasado el envío de remesas a Cuba, una medida con la que EE.UU. aumentó rápidamente el ahogo económico a la isla y que Biden ha mantenido durante sus primeros seis meses en el poder.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad