Heraldo USA > actualidad

Joe Biden pide a estados dar 100 DÓLARES a cada persona que se vacune contra Covid-19

El gobierno federal busca frenar la propagación de la variante Delta por el país

4601.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con la vacunación contra el Covid-19 estancada y la llegada de la variante Delta que ha impulsado el número de contagios, el gobierno de Estados Unidos ha decidido generar mayores incentivos a las personas para que reciban la inyección, por lo que el presidente Joe Biden ha pedido a las autoridades locales de todo el país dar 100 dólares a quienes sean inoculados a partir de ahora.

Publicidad

El nuevo plan acaba de ser anunciado por la Casa Blanca para impulsar la inoculación entre el sector que aún sigue con dudas sobre recibir las dosis o no.

"Cuando la tienda de comestibles Kroger comenzó a ofrecer 100 dólares a sus asociados para que se vacunen, vio que las tasas de vacunación aumentaron del 50% al 75%. (...) Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de 100 dólares que también han ayudado a mover el dial de las vacunas", detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además de ofrecer 100 dólares para vacunarse, Biden también anunció que se reembolsará a las pequeñas y medianas empresas por ofrecer licencia pagada a los empleados que aún necesitan vacunarse.

Publicidad

El dinero para estas medidas saldrá de los 350 mil millones en fondos adicionales aprobados por el Congreso en el Plan de Rescate Americano, de acuerdo con NBC News.

Publicidad

Vacuna forzosa para empleados federales

En su conferencia de este jueves, el presidente también anunció que los tres millones de trabajadores federales o contratistas deberán vacunarse contra el coronavirus, de lo contrario, tendrán que someterse a estrictas pruebas contra el COVID-19, medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas y restricciones de viaje, según la agencia AP.

Un funcionario que habló en condición de anónimo destacó que las nuevas directrices no requieren que la vacunación sea obligatoria para los empleados federales y que aquellos que decidan no inocularse no están en riesgo de ser despedidos.

La nueva política supone un reconocimiento por parte del gobierno de Biden de que, siendo el mayor empleador del país, debe hacer más para impulsar las lentas tasas de vacunación.

La decisión se da luego de que en las últimas semanas se han incrementado los casos de coronavirus y las hospitalizaciones, impulsados en gran medida por la propagación de la variante Delta, que es más contagiosa.

6220.jpg
FOTO: AP

Tan solo entre el 19 al 25 de julio se registraron 500 mil 332 casos de Covid-19, lo que representa un aumento del 131% con respecto a la semana anterior, más que en cualquier otro lugar del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A Estados Unidos le siguen muy por debajo Brasil con 324,334 contagios (un 13% más) e Indonesia con 289,029 (un 17% más).

Casi 164 millones de personas están completamente vacunadas en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es decir, apenas el 49.3% de la población. Otros 26 millones han recibido al menos una dosis.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad