Heraldo USA > actualidad

Variante Delta llega a Wuhan, cuna del Covid-19; China endurece restricciones

Esta ciudad no había registrado casos locales desde mayo de 2020

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A más de un año y medio de la aparición del Covid-19 en la ciudad china de Wuhan, la variante Delta ha sorprendido a esa misma ciudad con un nuevo repunte de contagios locales después de meses sin contagios en gran parte del país, por lo que las autoridades ya endurecen restricciones, principalmente de viajes provenientes del extranjero.

Publicidad

China suspendió vuelos y trenes, canceló partidos de la liga profesional de baloncesto y anunció una campaña masiva de pruebas en Wuhan el martes.

Aunque el número total de casos aún no llega al millar, el brote es más amplio de cualquiera que haya visto China después de la epidemia inicial que devastó Wuhan a principios de 2020 y luego se extendió al resto del país y el mundo, según detalló AP.

FOTO: AP

El lunes se registraron siete infecciones entre trabajadores migrantes en Wuhan y este miércoles ya hay un total de 20 infecciones locales, incluidos 8 casos asintomáticos, según la Comisión Provincial de Salud de Hubei.

Publicidad

La ciudad de 11 millones de habitantes fue sometida al primer y uno de los más estrictos bloqueos por coronavirus del mundo en enero de 2020, con lo que se logró que Wuhan no registrara ningún caso de transmisión local desde mayo del año pasado.

Publicidad

China endurece restricciones

Tras la aparición de la variante Delta en varias regiones del país, las autoridades ya vuelven a imponer restricciones sanitarias para frenar los contagios.

Las ciudades de Nanjing y Yangzhou han cancelado los vuelos internos y Beijing ha detenido los trenes de larga distancia de 23 estaciones. La Asociación China de Baloncesto dijo que suspendía los partidos de la liga profesional masculina debido a la pandemia.

El martes, Wuhan puso en marcha una campaña de pruebas de coronavirus en toda la ciudad, la cual hizo que se formaran largas colas hasta altas horas de la noche. La ciudad también suspendió 17 líneas de autobús y cerró varias estaciones de metro.

Científicos del gobierno han señalado que las vacunas chinas son menos efectivas contra las nuevas variantes del virus, pero aún ofrecen algo de protección. Por el momento solo se utilizan vacunas chinas en el país, y las autoridades dicen haber aplicado más de 1,600 millones de dosis.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

    Publicidad