Heraldo USA > actualidad

¡Oficial! EU dará tercera DOSIS de vacuna vs Covid-19 a su población, ve a quiénes les tocará

Con la vacuna de refuerzo, el país busca frenar los contagios y decesos por la variante Delta

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos busca frenar a toda costa los contagios de Covid-19 que se propagan rápidamente en el país tras la llegada de la variante Delta, por ello ha decidido ofrecer una tercera dosis de las vacunas a su población, a pesar de un llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiendo que se detuvieran las inyecciones adicionales hasta que más personas en el mundo puedan recibir su primera dosis.

Publicidad

El anuncio de confirmación llegó este jueves de parte del Dr. Anthony Fauci, quien señaló que el país trabaja para ofrecer lo más rápido posible inyecciones de refuerzo contra el Covid-19 a los estadounidenses con sistemas inmunológicos comprometidos, según informa la agencia Reuters.

“Es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”, dijo Fauci en una llamada con periodistas.

El especialista detalló que las personas inmunodeprimidas pueden no estar protegidas por sus vacunas existentes contra el Covid-19.

Publicidad

FOTO: AP

¿A qué personas les toca la tercera dosis?

El domingo, Fauci detalló que la medida de prevención aplica para todo aquel paciente bajo regímenes inmunosupresores, es decir, quienes padezcan las enfermedades siguientes.

Publicidad

  • Enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Diabetes tipo I.
  • Artritis reumatoide.
  • Celiaquía.
  • Lupus.

Ignoran petición de la OMS

Con esta decisión, Estados Unidos se uniría a Alemania, Francia e Israel al dar inyecciones de refuerzo, a pesar del reciente llamado de la OMS.

La organización hizo hincapié en que los países desarrollados deberían esperar hasta septiembre para la dosis de refuerzo y utilizar las vacunas que ya tienen para donación.

Pero la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró en conferencia de prensa que Estados Unidos está confiado en hacer ambas cosas; es decir, tener las suficientes dosis para reforzar a sus habitantes más vulnerables y donar a países que necesiten la vacuna.

“Sentimos que es una falsa elección y que podemos hacer ambas. Justo ayer anunciamos un logro importante que es la donación de 110 millones de vacunas al mundo”, dijo Psaki.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad