Heraldo USA > actualidad

Gobierno de Joe Biden tomará acciones para controlar los precios de la carne en EU

Como parte de un conjunto de iniciativas, la administración canalizará 1.4 mil millones en dinero del estímulo pandémico COVID-19

11767.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El gobierno de Joe Biden planea adoptar una postura más dura hacia las empresas empacadoras de carne que, según dice, están causando conmoción en las calcomanías en las tiendas de comestibles.

Publicidad

Cuatro empresas controlan gran parte del mercado de procesamiento de carne de Estados Unidos y los principales asesores del presidente Joe Biden culparon a esas empresas por el aumento de los precios de los alimentos, afirmaron en un blog el miércoles.

Como parte de un conjunto de iniciativas, la administración canalizará 1.4 mil millones en dinero del estímulo pandémico COVID-19 a los pequeños productores y trabajadores de carne, dijeron asistentes de la administración en la publicación.

También prometieron acciones para "acabar con la fijación ilegal de precios", dijeron los ayudantes de la Casa Blanca en la publicación del blog.

Publicidad

Cuatro empresas sacrificaron alrededor del 85% del ganado engordado con granos de Estados Unidos, que se convierte en filetes, asados ​​de res y otros cortes de carne para los consumidores en 2018, según los datos más recientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Publicidad

11730.jpg
Reuters

Los cuatro grandes procesadores del sector de la carne de son:

  • Cargill (CARG.UL), un comerciante mundial de productos básicos con sede en Minnesota
  • Tyson Foods Inc (TSN.N), el productor de pollo que es la mayor empresa de carne de Estados Unidos por ventas
  • JBS SA (JBSS3.SA) , con sede en Brasil, la mayor empacadora de carne del mundo;
  • National Beef Packing Co (NBEEF.UL), controlada por el productor brasileño de carne de res Marfrig Global Foods SA (MRFG3.SA).

Los aumentos de precios en la carne de res, cerdo y aves de corral han impulsado la mitad del aumento de precios que los estadounidenses han pagado por los alimentos que comen en casa desde diciembre, dijo la Casa Blanca.

Y la administración considera que esas empresas obtienen demasiadas ganancias después de que el estímulo ayudó a apuntalar la demanda de sus productos.

La administración Biden ha respondido a estos problemas en parte intensificando los esfuerzos para reprimir lo que considera un comportamiento anticompetitivo y monopolístico que podría estar aumentando los precios.

La reunión de un nuevo Consejo de Competencia de la Casa Blanca creado por Biden está programada para el viernes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de Reuters.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad