Heraldo USA > actualidad

Joe Biden presenta plan de 6 pasos contra el COVID-19, te explicamos punto por punto

El Presidente plantea una "estrategia de seis puntas" que involucrará tanto al sector público como al privado

11927.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves una "estrategia de seis puntas" para combatir la pandemia de covid-19 en el país.

Publicidad

Biden, que pretende "activar todas las palancas" a su disposición, plantea una "estrategia de seis puntas" que involucrará tanto al sector público como al privado, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El plan prevé vacunar a los estadounidenses que aún no lo han hecho, promocionar las dosis de refuerzo para los que ya recibieron la pauta completa, mantener abiertas las escuelas, aumentar los test y exigir el uso de mascarillas, además de potenciar la recuperación económica y mejorar los cuidados para los pacientes de covid-19.

Aquí explicamos los seis pasos de la estrategia de Biden

Vacunar a los no vacunados

El plan del presidente reducirá la cantidad de estadounidenses no vacunados mediante el uso de poderes regulatorios y otras acciones para aumentar sustancialmente la cantidad de personas cubiertos por los requisitos de vacunación; estos requisitos se convertirán en dominantes en el lugar de trabajo.

Publicidad

Además, el plan proporcionará tiempo libre remunerado para la vacunación de la mayoría de los trabajadores del país.

Publicidad

Proteger a los vacunados con vacunas de refuerzo

Hay más de 175 millones de estadounidenses totalmente vacunados que están en gran parte protegidos de enfermedades graves de COVID-19.

11924.jpg
AP

Si bien las llamadas “infecciones de avance” entre este grupo ocurren, siguen siendo la excepción: de hecho, datos recientes indican que solo hay 1 caso positivo confirmado por cada 5,000 estadounidenses completamente vacunados por semana.

La implementación de este plan depende de la autorización de refuerzos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las recomendaciones del Comité Asesor independiente sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC.

Tan pronto como se otorguen las autorizaciones, la Administración estará preparada para ofrecer refuerzos a partir de la semana del 20 de septiembre.

Mantener abiertas las escuelas

Una de las principales prioridades de la Administración de Biden desde el primer día ha sido reabrir las escuelas de manera segura y mantenerlas abiertas.

La FDA está atravesando un proceso para evaluar una vacuna para niños menores de 12 años y, según el plan del Presidente, la Administración hará todo lo posible para apoyar esos esfuerzos, mientras continúa respetando y cediendo a la toma de decisiones científicas de la agencia.

11925.jpg
Gettty

Aumento de pruebas covid

A medida que continuamos combatiendo el COVID-19, las pruebas son una herramienta clave para identificar a las personas infectadas y prevenir la propagación a otras personas.

El plan del presidente Biden toma nuevas medidas para aumentar la cantidad de pruebas, en su propio hogar, en las farmacias y en el consultorio de su médico, y garantiza que se mantengan los estrictos requisitos del uso de tapabocas.

Recuperación económica

La pandemia de COVID-19 ha impactado la economía estadounidense, sin duda. Pero el plan del presidente limitará el daño y garantizará que la variante Delta no pueda deshacer este progreso.

Las políticas descritas a lo largo de este plan garantizarán que no regresen los cierres.

11926.jpg
Getty

Además, habrá nuevo apoyo a las pequeñas empresas a medida que continúen capeando el aumento causado por la variante Delta.

Apoyar a las pequeñas empresas es fundamental para el crecimiento económico, ya que crean dos tercios de los nuevos empleos netos y emplean a casi la mitad de la fuerza laboral privada de Estados Unidos.

Mejorar la atención a personas con covid

Mientras se trabaja para reducir los casos, las hospitalizaciones y las muertes, se mantendrá un enfoque en el tratamiento de las personas infectadas con COVID-19 y en ayudar a los sistemas de atención médica más afectados en las áreas más afectadas.

En este sentido, el plan del presidente Joe Biden contra el covid continuará enviando equipos de respuesta a los estados que los soliciten y tomando acciones adicionales para acelerar este trabajo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de AFP y la Casa Blanca.

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad