Heraldo USA > actualidad

Joe Biden habla con demócratas moderados para aprobar el proyecto de ley de 3.5 billones de dólares

Los líderes del partido dieron a los comités del Congreso una fecha límite el miércoles para escribir sus partes del proyecto de ley

12453.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió por separado con los senadores demócratas moderados Joe Manchin y Kyrsten Sinema el miércoles para discutir el paquete de gasto público que propone su formación política, informó la Casa Blanca.

Publicidad

Ambos centristas han criticado el precio propuesto de 3,5 billones de dólares y Manchin ha pedido a los líderes del partido que retrasen las votaciones sobre la legislación.

La oficina de Sinema brindó una evaluación positiva, aunque no comprometida, de la discusión: “La reunión de hoy fue productiva y Kyrsten continúa trabajando de buena fe con sus colegas y el presidente Biden a medida que se desarrolla esta legislación”, dijo el portavoz John LaBombard.

12451.jpg
AP

Las reuniones llegan en un punto crucial para una agenda que los demócratas, esperan, ofrecerá un salvavidas a los hogares y obstaculizará los esfuerzos republicanos por ganar el control del Congreso el próximo año.

Publicidad

Los líderes del partido dieron a los comités del Congreso una fecha límite el miércoles para escribir sus partes del proyecto de ley, y esperan enviarlo al escritorio de Biden en las próximas semanas.

Publicidad

Los demócratas necesitan que cada uno de sus miembros lo respalde, dando tanto a Manchin como a Sinema una influencia sustancial.

El proyecto de ley está configurado para expandir el cuidado infantil y las licencias pagadas, crear prekínder universal, hacer que los colegios universitarios comunitarios sean gratuitos y aumentar la cobertura de atención médica pública.

12452.jpg
AP

También alentaría la adopción de energía verde y la construcción de infraestructura energéticamente eficiente y resistente a la intemperie a través de créditos fiscales y otros incentivos.

Los progresistas dicen que 3.5 billones es el mínimo necesario para expandir enormemente la red de seguridad social y combatir el cambio climático.

Los demócratas centristas, sin embargo, desconfían de otro billete multimillonario, financiado por un grupo de nuevos impuestos, nada menos, después de que la pandemia de coronavirus empujara el déficit de Estados Unidos a un nivel récord.

Tanto Manchin de West Virginia como Sinema de Arizona son cruciales para el resultado final del masivo plan familiar y climático que los demócratas planean aprobar utilizando su mayoría extremadamente estrecha mediante la reconciliación presupuestaria.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de medios

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad