Heraldo USA > actualidad

¡Ahora van los pequeños! FDA planea aprobar uso de vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora

12841.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) podría autorizar en unas semanas la vacuna Pfizer/BioNTech contra coronavirus para niños pequeños, dijeron los expertos.

Publicidad

"Es concebible que para Halloween, podamos ver vacunas siendo aplicadas en los brazos, pero tomará varias semanas para que ese proceso avance", dijo el doctor James Hildreth, asesor de vacunas de la FDA, a Don Lemon de CNN el lunes.

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible en Estados Unidos para personas de 12 años en adelante. Pero ahora que los niños han vuelto a la escuela y la contagiosa variante delta del virus ha causado un gran aumento de los contagios pediátricos, muchas familias esperan con ansiedad la oportunidad de vacunar a sus hijos más pequeños.

Publicidad

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora.

Publicidad

12840.jpg
AP

Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales -como molestias en el brazo, fiebre o dolor- similares o menores a los de los adolescentes, señaló.

“Creo que de verdad dimos con el punto justo”, dijo Gruber, que también es pediatra.

Aunque los niños corren menos peligro de enfermar de gravedad o morir por COVID-19 que pacientes mayores, más de 5 millones de niños han dado positivo desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos y al menos 460 han muerto, según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los casos en niños han subido de forma drástica conforme la variante delta se extendía por el país.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Con información de CNN y AP.

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad