Heraldo USA > actualidad

Derrame en California: Barco alemán pudo ser CULPABLE del desastre ambiental en el mar

Miles de litros de petróleo se derramaron en las aguas del sur de California

14375.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos abordó un barco alemán como parte de la investigación sobre las causas de la ruptura de un oleoducto que causó un derrame de petróleo frente a las costas de California el fin de semana.

Publicidad

Datos recopilados por un servicio de navegación marítima indican que un buque carguero enorme hizo una serie de movimientos inusuales cuando estaba anclado en el punto más cercano a un oleoducto del sur de California, que reventó y provocó un derrame de crudo en las playas.

Ahora, la Guardia Costera investiga si el ancla del barco podría haber enganchado y doblado el ducto propiedad de Amplify Energy, una empresa que gestiona tres plataformas en alta mar al sur de Los Ángeles, según detalla la agencia AP.

En un comunicado, la empresa Hapag-Lloyd que opera el barco alemán llamado Rotterdam Express, aseguró que no tiene nada que ver con el derrame.

Publicidad

“Estamos cooperando completamente con las autoridades en este momento”, dijo Nils Haupt, un vocero de Hapag-Lloyd en la sede de la empresa en Hamburgo, Alemania.

Publicidad

14376.jpg
FOTO: AP

Barco alemán, una pista de la investigación

Un funcionario estadounidense dijo el miércoles a la citada agencia que el Rotterdam Express se había convertido en objeto de la investigación del derrame. El funcionario advirtió que el barco era tan sólo una de las pistas seguidas en el caso, que está en su fase preliminar.

Las autoridades intentaban reunir datos de ubicación y navegación del barco que pueda ayudarles a identificar sus movimientos exactos, dijo el funcionario. También querían mantener entrevistas preliminares con al menos algunos tripulantes.

El funcionario no podía comentar la investigación de forma pública y habló bajo condición de anonimato.

Por su parte, el suboficial Steve Strohmaier, vocero de la Guardia Costera, declinó hacer comentarios sobre el Rotterdam Express pero dijo que la agencia estudiaba sistemas de navegación de su servicio de tráfico marítimo para ver qué embarcaciones estaban fondeadas o navegaban sobre la zona del vertido.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad