Heraldo USA > actualidad

Emiten alerta por primera nevada; ola de hielo cubrirá alto medio oeste de EU

Dakotas y Minnesotta tendrán este viernes un clima tormentoso y frío, que se extenderá hacia el este

19201.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La primera tormenta invernal importante de la temporada está en camino y alcanzará aproximadamente a 2 millones de personas en las llanuras del norte y la región superior del Medio Oeste del país este jueves por la noche hasta este viernes.

Publicidad

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, es probable que se produzcan condiciones de ventisca, ya que los vientos aumentarán a más de 48 a 64 kph en esta región, donde las temperaturas caerán por debajo de la media.

Debido a esto, la agencia emitió una alerta y destacó que "desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana habrá temperaturas lo suficientemente frías como para que los viajes por carretera se vuelvan resbaladizos y peligrosos".

"Los viajes deben limitarse solo a las emergencias. Si debe viajar, tenga un kit de supervivencia de invierno con usted. Si se queda varado, quédese con su vehículo", agregó.

Publicidad

Esta será la primera nieve importante de la temporada en gran parte del centro y sur de Minnesota, Dakota del Sur, el norte de Iowa y el oeste de Wisconsin.

Publicidad

Después de que la tormenta impacte la parte superior del Medio Oeste, continuará ampliando su tamaño y moviéndose lentamente hacia el este. La baja presión atraerá las precipitaciones y las temperaturas más suaves hacia el norte, permitiendo la amenaza de lluvias localmente fuertes desde el valle de Ohio hasta Nueva Inglaterra.

"A medida que el sistema se desplaza hacia el este, la humedad del Atlántico llegará a partes del noreste el viernes. La lluvia, fuerte en ocasiones, se desplazará hacia el Noreste/Medio Atlántico y las Carolinas", informó el Centro de Predicción del Tiempo (WPC).

Debido a esto, se emitió una alerta de lluvias excesivas en partes del noreste desde el viernes hasta el sábado por la mañana.

Los totales de lluvia oscilarán entre 25 y 50 milímetros hasta el principio del fin de semana. Sin embargo, las acumulaciones localizadas podrían alcanzar de 50 a en el sur de 100 milímetros en Nueva Inglaterra; lo que podría provocar inundaciones locales a lo largo del día en la región.

Por su parte, hacia las llanuras del centro y sur del país se esperan condiciones de sequedad y brisa, que han provocado la alerta por riesgo elevado incendio hasta el sábado por la mañana.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad