Heraldo USA > actualidad

Joe Biden conserva la tradición y perdona la vida de dos pavos previo al Día de Acción de Gracias

A pesar de todo lo que ha vivido en las últimas semanas el mandatario estadounidense, Joe Biden, cumplió una de las tradiciones del Día de Acción de Gracias.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Desde la llegada del COVID-19, el mundo ha tenido que cambiar el estilo de vida al que estaba acostumbrado, pues muchas de sus tradiciones y costumbres se han tenido que modificar o desaparecer.

Publicidad

Desde las reuniones hasta las grandes celebraciones han tenido una gran transformación, pues hace un año, muchas de estas fueron arrebatadas por la cuarentena obligada en la que estábamos.

Sin embargo, las vacunas han llegado a dar una nueva oportunidad a la humanidad, y con ello regresar aquellas tradiciones que nos unen a la familia o forman parte de la cultura de un país.

Una de ellas es el Día de Acción de Gracias de EE.UU., y se trata de perdonar la vida a los pavos para no ser sacrificados y comidos en dicha celebración, misma que se lleva a cabo desde 1948.

Publicidad

El encargado de tomar la decisión es el dueño de la Casa Blanca, y por primera vez le tocó a Joe Biden hacer los honores frente a varias personas.

Publicidad

Cabe señalar que dicha tradición viene desde Abraham Lincoln, y se ha celebrado desde los jardines de la Casa Blanca, pero el que se encargó de hacerlo un evento público fue George H. W. Bush en 1989, cuando salvó a un ave de 50 libras.

Y es que este tradicional evento ??es celebrado por los presidentes de Estados Unidos durante el último cuarto de siglo, surgió con la decisión de Abraham Lincoln de 'salvar' el pavo que iba a cenar su familia en 1863, a petición de su hijo Tad.

Biden salva la vida de dos pavos

Fue la tarde de este viernes 19 de noviembre cuando Joe Biden pudo indultar en su primer año de mandato, a dos pavos en la Casa Blanca, siguiendo con una larga tradición presidencial estadounidense.

Sus comentarios estuvieron llenos de bromas durante la ceremonia, pues dijo que los pavos fueron seleccionados en función de su "temperamento, apariencia y, sospecho, estado de vacunación".

El presidenta salvó a dos ejemplares. Foto: YouTube

Tras ser salvados, los pavos, llamados Peanut Butter & Jelly, pasarán el resto de sus días en el Centro de Educación e Investigación en Ciencias Animales de la Universidad de Purdue.

Cabe señalar que la tradición ha seguido a lo largo de la historia y va desde Harry Truman en la los 40’s, Kennedy en los 60’s, Nixon en los 70’s, Regan en los 80’s, Clinton en los 90’s, Bush a inicios de siglo, hasta Obama en 2010 y Trump en 2020.

La tradición lleva varios años. Foto: Getty Images

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad