Heraldo USA > actualidad

México y EU unen fuerza para plantarle cara a la variante Ómicron

Fueron el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado, Antony Blinken quienes ya pusieron un plazo para finales de 2022 de personas vacunadas.

23061.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Para nadie es un secreto que la pandemia por COVID-19, parecía no tener fin, pues a lo largo de dos años, han sido pocos los avances que se han tenido en cuanto al manejo del virus.

Publicidad

Sin embargo, millones de personas alrededor del mundo hemos aprendido a coexistir con el famoso virus, mismo que ya se había controlado en un cierto punto gracias a los cuadros de vacunación.

Cada uno de los países, han tenido sus propios sistemas que han implementado para vacunar a sus respectivos ciudadanos, aunque algunos han ido mucho más lentos que otros.

Lo que sí es hecho, es que cuando las cosas habían empezado a encaminarse en un nuevo curso, una variante vino a extinguir las nuevas esperanzas, y se trata del virus salido del continente africano, Ómicron.

Publicidad

Dicha variante ha venido a estancar cada pronóstico que ya se tenía planteado, por lo que una reunión virtual entre los representantes de México y Estados Unidos ya tienen sus propios planes.

Publicidad

23063.jpeg
Ambos países ya tienen su propia estrategia. Foto: Getty Images

Fue este martes 21 de diciembre, cuando 17 funcionarios de distintas regiones, así como con expertos en salud y epidemiología, realizaron una reunión virtual con el fin de plantear una verdadera estrategia internacional frente a la nueva variante de COVID-19.

En dicho evento online, estuvieron presentes ministros y representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana.

Cabe señalar que México y Estados Unidos, han manifestado que lo más importante de todo, es seguir insistiendo dentro de la población la importancia de vacunarse, y mantener el mensaje de la prevención y no bajar la guardia.

Todos los representantes de diferentes regiones, han llegado a la misma conclusión, y se trata de un plazo un tanto ambicioso: vacunar por lo menos al 70% de la población mundial para finales del 2022.

23062.jpg
A finales de 2022 se tendrán nuevos numero. Foto: EFE

Por su parte, Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., aseguró en su cuenta de Twitter que fue una discusión bastante productiva, e invitó al resto de los representantes a unir esfuerzos coordinados para poner fin a la pandemia.

“Si bien sabemos que las vacunas son un aspecto fundamental para ayudar a poner fin a esta pandemia, también debemos trabajar con nuestros socios para aumentar las pruebas y la vigilancia, brindar equipos y recursos que salvan vidas a los más necesitados y garantizar que los más vulnerables tengan acceso a sitios de vacunación”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad