Heraldo USA > actualidad

Año Nuevo CANCELADO: Estas son las ciudades del MUNDO que ya suspendieron las fiestas

Varias ciudades del mundo suspendieron definitivamente sus celebraciones de Año Nuevo ante la amenaza que representa la variante Ómicron  

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ante las nuevas olas de contagios de coronavirus en el mundo, provocadas por la rápida propagación de la variante Ómicron, algunas ciudades principales han decidido cancelar o limitar los festejos de Año Nuevo.

Publicidad

Y es que la última y la más preocupante cepa del SARS-CoV-2 ya se ha detectado en 110 países y continúa propagándose de forma exponencial, así lo ha destacado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha pedido cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

Tal es el caso de Nueva York, en Estados Unidos, donde el alcalde, Bill de Blasio, anunció que en esta ocasión la tradicional celebración en el Times Square reducirá su número de asistentes. Además, indicó que para el evento, todos deberán portar el cubrebocas de manera obligatoria y presentar una prueba de que están vacunados.

Cada año, se reúnen alrededor de 58 mil neoyorquinos y visitantes en el centro de Manhattan para presenciar la llegada de un nuevo año, representada con la “caída de la bola” ubicada en la punta del edificio One Times Square. Sin embargo, esta vez solo podrán asistir 15 mil personas.

Publicidad

Foto: AFP

En Madrid, España, también habrá restricciones para los festejos en la emblemática Puerta del Sol, donde tradicionalmente miles de personas se reúnen para escuchar las campanas que marcan el inicio de un nuevo año.

Publicidad

En esta ocasión el aforo se limitará a 7 mil personas y la policía deberá controlar el uso de la mascarilla, que ya es obligatoria en exteriores, y procurar que se mantenga la sana distancia entre la multitud.

Las ciudades que NO tendrán festejos de Año Nuevo

En tanto, otras ciudades del mundo han decidido suspender definitivamente sus celebraciones de Año Nuevo ante la amenaza que representa la variante Ómicron en sus regiones.

Atenas es una de ellas, pues este año se anunció que no habrá espectáculo de fuegos artificiales sobre la Acrópolis. Asimismo, se dio la instrucción de cancelar todas las celebraciones públicas de Navidad y Año Nuevo convocadas por los municipios.

Berlín es otra ciudad que prohibirá las reuniones y las fiestas a partir del 28 de diciembre. Las mismas restricciones se mantendrán en ciudades como Múnich y Fráncfort.

En París, la capital francesa, se ordenó la suspensión del tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre los Campos Elíseos debido a la nueva ola de contagios.

Foto: AFP

Mientras que en Escocia, la ministra Nicola Sturgeon informó que las celebraciones públicas serán canceladas para frenar la propagación de la variante Ómicron.

En Nueva Delhi, la capital de la India, se anunció la prohibición de todas las reuniones sociales, políticas, culturales y festivas debido al aumento de casos de covid-19. De acuerdo con la orden del gobierno, todos los funcionarios deberán asegurarse que no se realicen actos públicos para celebrar el Año Nuevo.

En tanto, Roma y Venecia han anulado sus fiestas y sus conciertos al aire libre en la víspera del fin de año con la finalidad de evitar más contagios.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad