Heraldo USA > actualidad

Enero CRUDO; variante ómicron tomaría más fuerza en 2022

En el invierno la infección más común es la influenza; sin embargo, el ómicron ya es una verdadera amenaza

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 2022 no brilla tanto como lo esperábamos y es que la variante del ómicron del coronavirus se convirtió en uno de los virus más contagiosos, lo que provoca en lugares como Europa, Estados Unidos y algunos países de latinoamérica un gran problema pues el rebrote de coronavirus ya da números muy similares al pico de la pandemia en 2020.

Publicidad

De acuerdo con los expertos, a medida que surjan las infecciones de la época como la influenza, los recursos de atención médica serán otorgados y las agencias gubernamentales se adaptarán para enfrentar las condiciones cambiantes.

"Enero va a ser un mes muy, muy difícil y la gente debería prepararse para un mes en el que muchas personas se infectarán", reveló al medio estadounidense de televisión CNN el Dr. Ashish Jha.

Jha revela que la variante ómicron se extiende con gran rapidez en todo Estados Unidos y es que el número de casos ya va en aumento. El promedio en solo siete días fue de 237 mil 61 casos nuevos, según la Universidad Johns Hopkins. Lo que se podría traducir como un aumento de un promedio de 86 mil 203 nuevos casos a principios de mes.

Publicidad

"Creo que vamos a ver medio millón de casos al día, fácilmente, en algún momento entre la proxima semana y los próximos 10 días", reveló a la cadena ya mencionada el doctor Jonathan Reiner.

Publicidad

Paso a paso, cómo usar las píldoras contra Covid-19

Estados Unidos aprobó hace unos días el uso de las píldoras como tratamiento de Covid-19 por lo que el uso es fácil y se pueden tomar en casa.

Los resultados deben ser para evitar la hospitalización y muerte pero hay detalles a tomar en cuenta sobre su uso. Las pastillas no son para todas las personas quienes están enfermas de Covid-19 sino solo para quienes tienen síntomas leves o moderados.

En este grupo están ancianos y personas con enfermedades como cáncer o diabetes. Las píldoras fueron autorizadas para adultos mayores y otras más para niños a partir de los 12 años.

El fármaco de Merck no está autorizado para niños debido a que podría interferir con su crecimiento óseo. Tampoco es recomendable su uso en mujeres embarazadas pues podría causar defectos congénitos.

En cuanto a la píldora de Pfizer no se recomienda para personas con problemas graves de riñón o hígado. En todo caso, las píldoras deben tomarse en cuanto aparezcan los primeros síntomas durante los siguientes cinco días.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad