Heraldo USA > actualidad

¿Comenzó la Tercera Guerra Mundial? Israel y Hamás intercambian bombardeos; ONU alerta por violencia

La comunidad internacional también pidió a los países musulmanes tranquilizarse e incluso expresó su indignación

172.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Tercera Guerra Mundial podría ser desencadenada debido al conflicto entre Israel y Hamas. Los disturbios entre israelíes y palestinos están en su punto más complicado.

Publicidad

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su enviado para el Oriente Medio, Nickolai Mladenov, advirtió a Israel sobre el riesgo de que dichos conflictos puedan llegar a una guerra a “gran escala”, según la agencia AFP.

En la jornada del lunes murieron, al menos, 26 palestinos y 65 personas resultaron heridas después de los ataques aéreos cometidos por Israel sobre la Franja.

También fallecieron dos israelíes durante los enfrentamientos. Al llegar los cohetes se dio la alerta por medio de sirenas en Tel Aviv y el centro de Israel durante la noche del martes.

Publicidad

El hecho ocurrió en respuesta a los proyectiles enviados por Hamás después de terminado el ultimátum anunciado por el movimiento.

Publicidad

¿Qué está pasando entre Israel y Hamás?

Hamás reconoció haber lanzado entre 130 y 200 cohetes hacia el territorio de Israel. Abu Ubaida, portavoz del ala militar, advirtió a Israel que podría bombardear Tel Aviv si no terminan los ataques.

La comunidad internacional también pidió a los países musulmanes tranquilizarse e incluso expresó su indignación por el que ya es considerado el peor estallido de violencia en varios años.

El estado de emergencia fue declarado el martes por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debido a los fuertes disturbios ocurridos entre las protestas palestinas.

“Desde ayer el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques”, afirmó el primer ministro, de acuerdo con DW.

Un edificio de doce pisos en el centro de Gaza fue destruido a causa de un bombardeo israelí, donde las figuras de Hamás tenían sus oficinas, de acuerdo con AFP.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad