Heraldo USA > actualidad

Sequía en California: Incendios forestales CALCINAN 5 veces más que en 2020

En lo que va del año, se han producido más incendios en California que durante el mismo período del año pasado.

1465.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los incendios forestales de este año en California han quemado cientos de hectáreas, a medida que una severa sequía se apodera del suroeste del estado y los bomberos luchan para controlar las llamas.

Publicidad

En lo que va del año, se han producido más incendios en California que durante el mismo período del año pasado, particularmente en el sur del estado.

Desde el 1 de enero hasta el 19 de mayo, se han registrado 2 mil 504 incendios forestales en todo el estado, frente a los mil 534 incendios en 2020, según estadísticas del Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Boise.

Y el año pasado, mientras que a mediados de mayo se habían quemado 2 mil 527 acres, este año ya se han quemado 15 mil 390 acres.

Publicidad

1460.jpg

Esta semana, el 77 por ciento de California se encuentra en condiciones de sequía extremas o excepcionales, según el Monitor de sequía de EE.UU. Hace un año esta semana, solo el 3 por ciento de la tierra del estado estaba en sequía extrema o excepcional.

Publicidad

En gran parte de la región, las plantas que alimentan los incendios también son las más secas que han visto los científicos.

La vegetación está preparada para arder, especialmente en el suroeste, donde los enebros muertos están llenos de ramas inflamables.

“Es como tener gasolina”, dijo a medios locales, Brian Steinhardt, gerente de la zona de incendios forestales de los bosques nacionales de Prescott y Coconino en Arizona.

1461.jpg

Incendios forestales, consecuencia del cambio climático

Una mega sequía impulsada por el cambio climático de más de 20 años está haciendo que las condiciones que conducen al fuego sean aún más peligrosas, dijeron los científicos.

Las precipitaciones en las Montañas Rocosas y más al oeste fueron las segundas más bajas registradas en abril, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

1463.jpg

"Ya estamos sintiendo los cambios de temperatura", dijo el gobernador Gavin Newsom sobre esta primavera. "Ya hemos visto las advertencias de bandera roja".

En un período de 24 horas en agosto, más de 12 mil rayos de tormentas anormales provocaron enormes incendios en todo el estado.

Impulsados ​​por los vientos y las altas temperaturas, 4.3 millones de acres se quemaron el año pasado, y las llamas destruyeron más de 10 mil estructuras, mataron a 31 personas y diezmaron el parque estatal Big Basin Redwoods en las montañas de Santa Cruz.

1462.jpg

Presupuesto y bomberos para combatir los incendios forestales

El Servicio Forestal se está quedando sin los bomberos más experimentados y de élite de su agencia, equipos conocidos como hotshots.

Con un salario inicial de alrededor de 14 dólares la hora, el salario y los beneficios del Servicio Forestal son menos de lo que pagan Cal Fire y los departamentos de la ciudad, informó Los Angeles Times la semana pasada.

1464.jpg

El presupuesto actualizado de Newsom agrega 708 millones a un paquete de incendios forestales de 536 millones que los legisladores aprobaron a principios de este año, lo que eleva el paquete total de incendios forestales a 24 mil millones en dos años.

El plan para combatir los incendios forestales en California incluye fondos para contratar equipos de extinción, comprar 12 helicópteros nuevos y siete camiones cisterna grandes, y crear un centro estatal específicamente dedicado a la coordinación de incendios forestales similar al Centro Nacional de Huracanes.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad