Heraldo USA > actualidad

Médico advierte de otra PANDEMIA en CINCO AÑOS; si no encuentran origen del Covid-19 habrá CONSECUENCIAS

El especialista destacó que los esfuerzos que se han hecho hasta ahora no han sido suficientes

1717.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias y políticas de todo el mundo todavía no han logrado dar con el verdadero origen del virus que ha cobrado la vida de millones de personas.

Publicidad

Y ahora, el doctor Peter Hotez declaró que, de no encontrar este punto en el que todo comenzó, es posible que en unos cinco años surja otra epidemia mortal en todo el mundo.

El especialista declaró en el programa “Meet the Press” de NBC News que, a pesar de los esfuerzos que se han hecho hasta ahora, es necesario seguir realizando investigaciones, especialmente porque hay indicios de algunos casos que se dieron en noviembre de 2018, aunque el gobierno de Wuhan señaló que los primeros fueron en el verano de 2019.

"Necesitamos un equipo de científicos, epidemiólogos, virólogos, ecologistas de murciélagos en la provincia de Hubei durante un período de seis a seis meses, de un año, y desentrañar completamente los orígenes de Covid-19. Eso incluye recolectar muestras de virus y muestras de sangre de ganado doméstico, de murciélagos y de animales de laboratorio. Significa hacer lo mismo para las personas que viven en el área endémica”, declaró.

Publicidad

El riesgo de no descubrirlo

El médico puntualizó que el saber si fue algo natural o un problema de laboratorio ayudará a prevenir futuros brotes, para saber en qué puntos se debe prestar más atención.

Publicidad

“La naturaleza ya lo dice: la madre naturaleza nos dice lo que va a suceder. Habrá Covid-26 y Covid-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de Covid-19”, agregó.

Hotez puso como ejemplo las epidemias previas de coronavirus que hubo, pues entre 2002 y 2003 surgió el primer brote del “SARS original” en el sur de China, pero llegó hasta Canadá. Y en 2013 hubo otra, pero esta vez del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente, que también generó una epidemia en 2015.

Usando estos ejemplos, el doctor sostuvo que, de no conseguir el origen del coronavirus, cree que podría repetirse la intensidad de la actual pandemia en los próximos años.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad