Heraldo USA > actualidad

¿Por qué Joe Biden podría quedarse sin la comunión?

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se podría quedar sin la comunión

3555.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, fue a la iglesia este sábado en su ciudad natal un día después de que los obispos católicos lo desafiaran por su apoyo al derecho al aborto. Cabe señalar que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, pasó un tiempo en la iglesia St. Joseph on the Brandywine de Wilmington.

Publicidad

Además, la pareja presidencial visitó el cementerio de la iglesia donde estaban enterrados la primera esposa del presidente, Neilia, su hijo Beau y su hija pequeña, Naomi. Hay que destacar que Biden, de 78 años, es un católico devoto que asiste todos los fines de semana a misa.

Las creencias de Biden no se interponen entre su creencias y defender los derechos de las mujeres a abortar de forma segura y legal en Estados Unidos. En tanto, el viernes los obispos estadounidenses acordaron redactar una declaración sobre el significado de la sagrada comunión.

La eucaristía también es conocida como la santa comunión y se trata de uno de los rituales más sagrados de la religión católica y algunos líderes conservadores de la Iglesia llamó a negar el sacramento a los políticos que apoyan el derecho al aborto.

Publicidad

En 2019, un sacerdote de una iglesia católica de Carolina del Sur rechazó la sagrada comunión a Biden debido a su postura sobre el aborto.

Publicidad

Joe Biden quiere garantizar el derecho al aborto

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, tiene un compromiso con mantener la protección al derecho de abortar en el país, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. Hay que recordar que esta ley que nace en 1973 cuando el Tribunal Supremo falló a favor y que ahora podría estar en riesgo por la línea conservadora de la corte.

Según Psaki, independientemente de la decisión que adopte la instancia judicial el presidente Joe Biden tiene el compromiso de blindar "Roe v. Wade"; es decir, el fallo por el que reconocieron el derecho a abortar en 1973. La Suprema corte anunció que examinará la Ley que restringe el aborto en el estado de Misisipi.

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad