Heraldo USA > actualidad

Cuarta OLA de Covid-19: uso OBLIGATORIO de cubrebocas regresará a EU, casos aumentan

El uso obligatorio de cubrebocas podría ser la nueva medida y es que los casos de COVID-19 en EU se dispararon

197.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La orden de dejar de usar cubrebocas en Estados Unidos fue malinterpretada o incluso ignorada y es que aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país sí eliminó esta restricción lo hizo con un gran "pero" pues la única regla era que solo las personas totalmente vacunadas podrían hacerlo; sin embargo, a tres meses de esta orden EU podría regresar al uso obligatorio.

Publicidad

Resulta que con los aumentos de casos COVID-19 y las hospitalizaciones en todo Estados Unidos, las medidas de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas podrían regresar. Algunos expertos señalan que los CDC consideran si será necesario o no retornar a esta estrategia.

De acuerdo con el ex director general de Sanidad de Estados Unidos, Dr. Jerome Adams, los CDC deben aclarar su mensaje para que los estadounidenses vuelvan a incentivar la lucha contra la ola de infecciones.

"La decisión de los CDC fue confiar en el pueblo estadounidense para que realmente hiciera lo correcto, pero desafortunadamente la gente eligió salir y quitarse la mascarilla, estuvieran vacunados o no.

Tenemos que confiar en que nuestros funcionarios de salud darán los mejores consejos que puedan en ese momento, y los CDC dieron los mejores consejos que pudieron en ese momento. ¿Pero adivinen qué? Eso fue antes de la oleada delta. La variante delta está cambiando las cosas", enfatizó Adams al medio estadounidense CNN.

Publicidad

¿Qué vacuna es MEJOR contra la variante DELTA?

A medida que la variante delta continúa provocando un aumento en las infecciones por COVID-19 a nivel mundial, un nuevo estudio reveló que dos dosis de la vacuna Pfizer tienen un 88% de efectividad contra la cepa altamente contagiosa.

Publicidad

Según el estudio publicado en el New England Journal of Medicine, los investigadores identificaron variantes a través de la secuenciación, con más de 38 mil pruebas secuenciadas vinculadas analizadas durante el transcurso del período de estudio.

Luego, los científicos estimaron la efectividad de la vacunación contra la enfermedad sintomática causada por la variante delta o la cepa predominante durante el período en que la variante delta comenzó a circular.

La variante delta, ya en más de 104 países, preocupa a los funcionarios de salud en los Estados Unidos ya que ven más infecciones de avance, que ocurren en personas completamente vacunadas, aunque son más leves.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad