Heraldo USA > actualidad

ÚLTIMA HORA: Hospitalizan al papa Francisco para una CIRUGÍA; mira las primeras FOTOS

El pontífice se encuentra en el l hospital Policlínico Gemelli de Roma

4565.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Vaticano informó esta mañana que el papa Francisco fue ingresado al hospital Policlínico Gemelli, de Roma, para someterse a una cirugía que aparentemente se encontraba programada desde hace tiempo, para tratar un problema de colon.

Publicidad

Según la agencia AP, se confirmó que el pontífice de 84 años se internó este día, tan solo tres horas después de haber tenido su aparición matutina en la Plaza de San Pedro, durante la cual comunicó que tiene planeado visitar Hungría y Eslovaquia en septiembre.

La oficina del Papa declaró a través de un comunicado obtenido por el medio, que la intervención quirúrgica se realizará para tratar una "estenosis diverticular sintomática del colon" que tiene el líder de la iglesia católica.

Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon, declaró Matteo Bruni, vocero del Vaticano.

Publicidad

4566.jpg
Foto: AP

El medio añadió que todavía no se especifica la hora exacta en la que se realizará la intervención quirúrgica del Papa Francisco, pero la oficina del Santo Padre destacó que la realizará el doctor Sergio Alfieri, director del departamento de cirugía del Hospital de Gemelli, donde está internado.

Publicidad

En algunas imágenes que se obtuvieron de fuera el nosocomio, se puede observar a un grupo de periodistas esperando noticias, así como patrullas resguardando la entrada para proteger la seguridad del pontífice.

4568.jpg
Foto: AP

¿Cuál es la enfermedad del Papa Francisco?

El portavoz del Papa confirmó que tiene estenosis diverticular sintomática del colon, una enfermedad que, según la Clínica Cleveland se refiere a la presencia de bulbos en la zona del colon, que hace que sus paredes se estrechen.

Esta puede ser asintomática o sintomática, en el caso de la que padece el líder religioso, se trata de la segunda, lo cual tiene como principales señales la inflamación abdominal, cólicos y estreñimiento.

La diverticulosis, como también es conocida, no representa una amenaza para la salud por sí misma. Sin embargo, los bultos pueden inflamarse e infectarse, llevando a la diverticulitis, la cual puede generar también sangrado intestinal y diarrea. Es por eso, que es necesario retirarlos en una cirugía preventiva, que al parecer es la que tendrá el pontífice.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

Image section

    Publicidad