Heraldo USA > actualidad

FDA autoriza tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en Estados Unidos

Según la FDA, las personas podrán volver a vacunarse con la dosis extra al menos 28 días después de recibir la segunda

8305.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y Moderna para las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Publicidad

Se trata, según este ente regulador, de un "grupo pequeño" de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos o "aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión".

La FDA enmendó así sus autorizaciones de emergencia para estas dos vacunas, que aún no están formalmente aprobadas aunque se utilizan desde diciembre de 2020, para que pueda administrarse esta tercera dosis.

"Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna", indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Publicidad

Según la FDA, las personas en esta situación podrán volver a vacunarse con la dosis extra al menos 28 días después de recibir la segunda. El regulador no mencionó a los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.

Publicidad

8306.jpg
AP

Para el resto de personas fuera del grupo de las inmunodeprimidas y que están vacunadas con la pauta completa, la FDA subrayó que siguen "adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna covid-19 en este momento".

Estados Unidos rechazó a principios de mes una petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de detener las vacunas de refuerzo para ayudar a compensar la desigualdad en la distribución de dosis entre los países ricos y los pobres.

Más de 619 mil personas han muerto en Estados Unidos a causa del covid-19, y el número de contagios ha aumentado considerablemente en los últimos meses debido a la propagación de la variante delta.

Estados Unidos se une así a otros países europeos e Israel que anunciaron que en las próximas semanas empezarán a administrar una tercera dosis de la vacuna coronavirus a población de riesgo.

Con información de agencias.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad