Heraldo USA > actualidad

EU pagará 230 millones de DÓLARES a sobrevivientes de tiroteo masivo en iglesia de Texas

El juez dictaminó que no se alertó sobre una condena que pudo evitar que el agresor adquiriera el arma

7173.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Fuerza Aérea de Estados Unidos deberá pagar más de 230 millones de dólares como indemnización a los sobrevivientes y familiares de los muertos en un tiroteo en una iglesia de Texas en 2017, por no alertar sobre una condena que podría haber evitado que el agresor adquiriera legalmente el arma que utilizó en el ataque, dictaminó el lunes un juez federal.

Publicidad

De acuerdo con la agencia AP, más de 20 personas murieron cuando Devin Patrick Kelley abrió fuego durante una ceremonia dominical en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs.

Al parecer se quitó la vida después de ser baleado y perseguido por dos hombres que escucharon los disparos en la iglesia. Había sido miembro de la Fuerza Aérea.

El juez de distrito Xavier Rodríguez había fallado en julio que la Fuerza Aérea era “responsable en un 60%” del ataque porque no reportó a una base de datos nacional una condena de Kelley por agresión durante su época en esa institución armada.

Publicidad

28974.jpg
Víctimas del tiroteo en 2017 son recordadas por familiares FOTO: AP

Error permitió tiroteo masivo en Texas

Según las reglas del Pentágono, la información de miembros de las fuerzas armadas que sean declarados culpables de delitos como agresión debe ser reportada a la División de Servicios de Investigación de Justicia Penal del FBI para ser incluida en la base de datos del Centro Nacional de Información Penal.

Publicidad

Por motivos no especificados, la Fuerza Aérea no proporcionó la información de Kelley.

Los abogados de los sobrevivientes y familiares de los muertos habían solicitado 418 millones de dólares, mientras que el Departamento de Justicia había propuesto 31,8 millones.

Entre los cerca de 80 demandantes están familiares de las personas que murieron, 21 sobrevivientes y sus familiares. El reporte oficial de las autoridades es de 26 fallecidos, ya que una de las 25 personas asesinadas estaba embarazada.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad