Heraldo USA > actualidad

¿Se acabó la pandemia? 73% de estadounidenses ya son inmunes a Ómicron, según experto

Un experto estima que la ola de Ómicron, que pegó durante el invierno, reforzó las defensas de la población en EU

29923.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Debido a la reciente ola de contagios de la variante Ómicron de Covid-19, se estima que 73% de los estadounidenses son, por ahora, inmunes a esta variante, según informó la agencia AP.

Publicidad

Ali Mokdad, profesor de métrica de salud en la Universidad de Washington en Seattle, dijo en entrevista que “hemos estado expuestos a este virus y sabemos cómo enfrentarlo”.

Ola de Ómicron reforzó las defensas

El experto comentó que la ola de Ómicron, que recorrió Estados Unidos durante el invierno, reforzó las defensas de la población y le dio protección suficiente contra el coronavirus, se estima que oleadas futuras probablemente requerirán muchos menos trastornos —o acaso ninguno— de la vida social.

Explicó que el sistema inmunitario de millones de estadounidenses reconoce el virus y están preparados para rechazarlo si se encuentran con la variante Ómicron o quizás cualquier otra.

Publicidad

Es por ello que, según las estimaciones, para marzo la cifra de estadounidenses inmunes a la variante Ómicron puede subir a 80% para mediados de marzo.

Publicidad

La mitad de los estadounidenses en condiciones de hacerlo han recibido la dosis de refuerzo. Ha habido casi 80 millones de casos confirmados en general y muchos más que no se han denunciado.

29924.jpg
Decenas de millones de personas seguirán siendo vulnerables al virus. Foto: AP

Covid-19 sigue siendo peligroso

De acuerdo con datos de AP, el Covid-19 infecta a 130 mil personas y provoca la muerte a una 2 mil diariamente en Estados Unidos, por lo que debe seguirse considerando como un virus peligroso.

Mencionó que, pese a las estimaciones de inmunidad, otras decenas de millones de personas siguen siendo vulnerables.

El concepto de la “inmunidad del rebaño” que detendría el virus ha retrocedido ante la áspera realidad de las nuevas variantes, la reducción de la inmunidad y la negativa de una parte de la población a vacunarse, pero el coronavirus ya no es nuevo, advirtió la agencia de noticias.

Con información de AP

IHA

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad