Heraldo USA > actualidad

Estados Unidos busca trabajadores hasta debajo de las piedras: hay más de 11 millones de VACANTES

La gran cantidad de ofertas de trabajo en EU rompieron récord

32697.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las ofertas de trabajo rompieron récord en Estados Unidos durante el mes de enero, en el que estaban disponibles 11,3 millones de nuevos puestos, ya que se han quedado sin trabajadores suficientes que cubran las vacantes, de acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Publicidad

Si bien esta cifra supera las expectativas de los expertos en economía, hubo un leve descenso si se compara con los números de diciembre que alcanzaron los 11,4 millones de empleos.

El sector que sumó más ofertas en enero fue el "otros servicios", el cual generó 136 mil nuevos puestos, en el que va desde la reparación de maquinaria, promoción de actividades religiosas y activismo, hasta trabajo en lavanderías, tintorerías, funerarias y servicios temporales de aparcamiento.

32698.jpg
GettyImages

Los datos se dieron cuando comenzó el descenso de los casos de COVID-19 por la variante omicrón, lo cual, afectó al sector de la hostelería y el educativo.

Publicidad

Asimismo, aunque hay un gran número de empleos disponibles, en otros sectores las ofertas de empleo cayeron como en restaurantes, bar, hoteles, sector de transporte, servicios públicos y el gobierno federal.

Publicidad

Mientras que otros de los que ofrecieron un mayor número de puestos fueron los servicios profesionales y empresariales, educación, transporte y servicios de almacenamiento.

Además, entre diciembre y enero se contrataron a 6,5 millones de trabajadores, mientras que 4,3 millones de personas dejaron sus puestos.

32696.jpg
GettyImages

"La tasa de contrataciones sigue siendo superior a la de renuncias en todos los grandes sectores. Esto indica que cuando los trabajadores renuncian, están tomando otros trabajos, probablemente en el mismo sector y no abandonando la fuerza laboral por completo", indicó Elise Gould, economista senior del Instituto de Política Económica.

En 2021, comenzó a sonar el fenómeno en EE.UU. llamado "la gran dimisión" después de que un gran número de trabajadores abandonaran sus puestos por diferentes razones durante la pandemia.

Con información de CNN y EFE

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad