Heraldo USA > actualidad

FAO anuncia aumento de 22% en alimentos tras la guerra entre Rusia y Ucrania

Parece que la difícil crisis que ha dejado la pandemia por COVID-19 se va a seguir extendiendo gracias a la guerra.

32933.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Fue a finales de febrero de 2022, cuando por fin explotó en guerra una serie de conflictos que ya se venían manejando entre Rusia y Ucrania años atrás terminó en muerte de algunos civiles.

Publicidad

Muchos países, han tenido que salir a mediar la situación para terminar con el fuego entre ellos, ya que las cosas en el mundo entero también se han visto altamente afectadas.

Y todo se resume a una alza de hasta el 22% en los alimentos en todo el mundo por el conflicto que se ha desatado al este del continente europeo, misma que va a verse repercutido en el resto de los continentes.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), si el conflicto entre ambas naciones se prolonga, repercutirá en el comercio mundial.

Publicidad

32936.jpeg
Esto es lo que ha alterado la guerra en cuanto a los alimentos. Foto: Twitter

Los expertos aseguran a través de su más reciente reporte, que este impacto de guerra que hay entre ambas naciones traerá consigo un verdadero impacto en la canasta básica del mundo entero y ellos mismos lo explican.

Publicidad

Alza de precios en alimentos de hasta el 22%

Y es que de un lado de la moneda se encuentra el país liderado por Vladimir Putin, ya que Rusia es el mayor exportador mundial de trigo, y ese es uno de los integrantes de la canasta básica.

Mientras que Ucrania se encuentra en la quinta posición del mismo; pero ambas naciones en conjunto se encargan de exportar los siguientes suministros a nivel internacional:

  • 19% de cebada
  • 14% del trigo
  • 4% del maíz del mundo

Y lo peor de todo, es que a pesar de los conflictos que han tenido ambas naciones, aportan el 52% del mercado mundial de exportación de aceite de girasol, así como el suministro mundial de fertilizantes se encuentra concentrado en Rusia.

32934.jpeg
Esto es lo que ha alterado la guerra en cuanto a los alimentos. Foto: Twitter

La otra opción de proveedores de alimentos

En un afán de terminar con los conflictos en ambas naciones, la FAO propuso cuatro recomendaciones a los países para enfrentar este reto sin gran afectación a la población mundial.

  1. Mantener abierto el comercio mundial de alimentos y fertilizantes
  2. Buscar nuevos y más diversos proveedores de alimentos
  3. Apoyar a los grupos vulnerables, incluidos los desplazados internos
  4. Reforzar la transparencia del mercado y el diálogo

Sin embargo, América Latina tiene el momento perfecto para idear una estrategia y comenzar a convertirse en los mayores exportadores de materias primas a nivel mundial.

32935.jpeg
Esto es lo que ha alterado la guerra en cuanto a los alimentos. Foto: Twitter



GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad