Heraldo USA > actualidad

Joe Biden está en Bruselas: ¿Por qué los residentes de esa ciudad ODIAN a cualquier presidente de EU?

Incluso se pide a la gente quedarse en sus oficinas

33840.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Bruselas como parte de su gira por Europa. Esta será una de las paradas del mandatario estadounidense para atender la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Publicidad

Sin embargo, el presidente estadounidense no es bien recibido en este país pues muchas personas le tienen odio. Aunque en realidad el desprecio no es específicamente contra Joe Biden sino contra cualquier presidente de Estados Unidos.

Rechazo de Bruselas contra Joe Biden

La razón es que cuando un mandatario estadounidense llega a la ciudad lo acompaña un enorme convoy de autos y motocicletas. Se trata de los servicios secretos americanos que están en cada esquina por lo que hay cortes a la circulación.

Incluso se pide a la gente quedarse en sus oficinas durante horas mientras el presidente se mueve por la zona. Prácticamente la ciudad se paraliza con la llegada de un jefe de Estado norteamericano cuando visita Bruselas.

Publicidad

Cualquier edificio que sea parte del recorrido tiene que ser inspeccionado por el servicio secreto por eso no se puede abrir ni una ventana.

Publicidad

El ruido de los helicópteros tampoco falta y se extiende durante el día y la noche. Hay quienes prefieren no ir a trabajar mientras duran estas visitas.

Esto les ayuda a evitar los cortes a la circulación, estaciones del metro cerradas y calles bloqueadas. Los bruselenses resaltan el contraste que hay cuando uno o más líderes europeos visitan el país de forma tranquila.

Algunos de ellos van caminando desde su hotel hasta alguna sede diplomática o se detienen a tomar un café en alguna esquina. Todo lo contrario a la gran movilización que ocurrirá a la llegada de Joe Biden o de cualquier otro presidente de Estados Unidos.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad