Heraldo USA > actualidad

Ordenan evacuación de más de 19 mil personas en Colorado por INCENDIO forestal

Desde la tarde del sábado, las autoridades correspondientes emitieron un comunicado en el que se les exhortaba a las familias a abandonar sus casas.

34170.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos de nueva cuenta se vuelve a enfrentar a fuertes incendios, según los últimos reportes, pues en el poblado de Boulder, Colorado, autoridades correspondientes están combatiendo un fuerte incendio forestal que ha provocado la evacuación de más de 19 mil personas.

Publicidad

Durante la tarde del pasado sábado 26 de marzo, las autoridades de Colorado emitieron una orden de evacuación para las personas que radican al sur del pueblo Boulder, zona en la que se registró un fuerte incendio el año pasado y que arrasó con más de mil hogares.

Frente al antecedente y a la fuerza de las llamas que actualmente se presentan, las autoridades optaron por ordenar un desalojo de más de mil viviendas para evitar heridos o pérdidas humanas.

Registran fuerte incendio forestal en Colorado

De acuerdo con Marya Washburn, vocera del Departamento de Bomberos y Rescate de Boulder, el incendio forestal se avivó a lo largo del pasado sábado a consecuencia de los fuertes vientos, así que las llamas del fuego ya se extendieron a lo largo de 49 hectáreas.

Publicidad

Cuerpos de rescate ya se encuentran en el lugar desde el día de ayer para atender la emergencia, tratando de que el incendio forestal se extinga en gran medida. Asimismo, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder se encargó de abrir un refugio para que los pobladores que tuvieron que dejar sus casas pasaran la noche en un lugar más seguro.

Publicidad

Por su parte, el jefe de división del Departamento de Bomberos y Rescate de Boulder, Brian Oliver, indicó que el combate contra las llamas puede durar varios días, pues las condiciones climatológicas no ayudan en gran medida con los trabajos que realizan los equipos de rescate, hay una considerable cantidad de material combustible que la misma vegetación afectada genera con las llamas de fuego.

A través de Twitter, la policía local informó que el incendio comenzó a las 2:00 de la tarde del sábado y que ha consumido una área forestal protegida cerca del vecindario Table Mesa y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR, por sus siglas en inglés), todavía se desconocen las causas que iniciaron el incendio forestal.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad