Heraldo USA > actualidad

Misterio en portaaviones George Washington: Reubican a más de 200 marineros tras múltiples suicidios

Por los lamentables hechos, los marineros que vivían a bordo del barco se mudarán a otros alojamientos

37618.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Más de 200 marineros fueron reubicados del portaaviones USS George Washington tras múltiples muertes por suicidio entre la tripulación, incluyendo tres en menos de una semana en abril, según la Marina de Estados Unidos.

Publicidad

Los marineros serán trasladados a una instalación local de la Marina mientras el portaaviones de clase Nimitz se somete a un proceso de reabastecimiento y renovación anual en el astillero de Newport News, en Virginia.

Tras la decisión del capitán Brent Gaut por los lamentables hechos, los marineros que vivían a bordo del barco se mudarán a otros alojamientos si así lo desean, según una declaración de Fuerza Aérea Naval del Atlántico.

Cabe destacar que tan solo el primer día del cambio, que comenzó el lunes, más de 200 marineros dejaron el portaaviones y se trasladaron a una instalación cercana de la Marina.

Publicidad

"El plan de mudanza continuará hasta que todos los marineros que deseen bajar del barco lo hagan", afirma el comunicado.

Publicidad

Si bien el portaaviones no cuenta con la gama completa de aproximadamente 5 mil marineros, todavía cuenta con 2 mil a 3 mil marineros a bordo durante el proceso de renovación.

Apoyo psicológico

El mando del barco está trabajando para identificar a los marineros que podrían "beneficiarse de y desear el servicio de apoyo y programas de moral, bienestar y recreación (MWR, por sus siglas en inglés)" que están disponibles en las instalaciones locales de la Marina de EU.

La organización está en proceso de conseguir "alojamiento temporal" para estos marineros: "El liderazgo está implementando esto y llevando a cabo una serie de medidas de bienestar personal y moral así como servicios de apoyo a los miembros asignados al USS George Washington".

La situación es alarmante ya que en los últimos 12 meses, siete miembros de la tripulación han perdido la vida, incluyendo cuatro por suicidio, lo que ha impulsado a la Marina a abrir una investigación sobre el clima laboral y la cultura a bordo de este portaaviones.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad