Heraldo USA > actualidad

Joe Biden enviará misiles a Ucrania y Rusia advierte posibilidad de un “choque directo”

El presidente Joe Biden confirmó el apoyo a Ucrania y puntualizó que le enviará más armamento, decisión que ha sido criticada por el Kremlin.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aumenta la tensión en la situación entre Ucrania, Estados Unidos y Rusia luego de que Joe Biden confirmó un envío de misiles para las tropas ucranianas y que estás hagan frente a Rusia, pero el Kremlin lo ha valorado de manera negativa y advirtió la posibilidad de haber un “choque directo” con EU.

Publicidad

El presidente Joe Biden publicó un artículo este martes 31 de mayo en el medio The New York Times para mencionar que proporcionaría armamento a Ucrania con el fin de ayudarlos a enfrentar las tropas rusas que todavía no salen de territorio ucraniano y buscan causar daños en más ciudades de este país.

AP

“Proporcionar a los ucranianos sistemas de cohetes y municiones más avanzados que les permitan atacar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla en Ucrania”.

Sin embargo, Joe Biden explicó que los misiles que enviarán a Ucrania no son de alto alcance, sino de mediano alcance que pueden viajar alrededor de 70 kilómetros, procurando así un equilibrio en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Publicidad

Estados Unidos justificó su apoyo asegurando que con estos misiles no se alcanzará al territorio de Rusia, procurando que la guerra no se prolongue más y evitando más muertes. Además, se aclaró que el armamento a enviar será el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad o HIMARS, pero antes de su uso, las tropas ucranianas requieren de una capacitación para aprender a usar estos sistemas, lo que tomaría de tiempo una o dos semanas.

Publicidad

AP

Rusia advierte a Estados Unidos de “choque directo” por enviar armamento a Ucrania

Frente a la decisión que tomó Joe Biden para apoyar a Ucrania, Rusia habló al respecto y valoró negativamente el envío de misiles, asegurando que Estados Unidos sigue declarando la enemistad contra ellos y eso implicaría el riesgo de un “choque directo”.

“Obviamente, Estados Unidos mantiene la línea de que luchará contra Rusia hasta el último ucraniano", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Peskov también dijo que Estados Unidos “está echando gasolina al fuego deliberadamente”; momentos antes, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, comentó que todos los suministros de armamento que siguen siendo enviados a Ucrania, “incrementan los riesgos”.

Rusia vio negativamente la decisión de Estados Unidos sobre apoyar a Ucrania. AP

Bajo esa misma línea, Rusia aseguró que se valoró de manera negativa la decisión de Estados Unidos respecto a ayudar a Ucrania con más misiles a pesar de que este es de mediano alcance y no alcanzaría a Rusia, pues eso no vale nada para el Kremlin.

“Valoramos esto de una manera totalmente negativa, porque los intentos de presentar esta decisión como que contiene 'restricciones' no valen nada"

Finalmente, Riabkov puntualizó que la posición de Rusia es clara y que harán todo lo posible por conseguir todos los puntos que tienen planeados, sea el escenario que sea.

“Nuestra posición es franca y clara para todos: los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania) serán alcanzados en cualquier caso, y la prolongación del conflicto beneficia a los enemigos de Rusia"

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad