Heraldo USA > actualidad

ONU y UE aseguran que Rusia pone al mundo entero cerca de una hambruna sin retorno

Tras la guerra entre Ucrania y Rusia, la ONU asegura que la hambruna mundial será la consecuencia del enfrentamiento.

41482.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La guerra que han disputado Ucrania y Rusia a inicios de este año 2022 va a tener graves consecuencias más adelante, pues la ONU y UE aseguran que se llegará una devastadora hambruna global.

Publicidad

Y es que los más recientes movimientos de los rusos que han hecho respecto al bloqueo de las exportaciones de granos de Ucrania y las restricciones sobre sus propios envíos van a tener graves consecuencias.

Lo que sí es un hecho, es que parece que el intercambio de fuego entre ambas naciones se encuentra lejos de que pueda cesar, ya que conforme pasa el tiempo, sigue cobrando vidas inocentes.

Fue la mañana de este sábado 18 de junio cuando el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ha hablado de las amenazas sobre la seguridad alimentaria y la "batalla de relatos" de Rusia.

Publicidad

"Estamos dispuestos a trabajar con la ONU para prevenir cualquier impacto indeseable de nuestras sanciones sobre la seguridad alimentaria mundial", aseguró Borrell en un artículo publicado en su blog oficial.

Publicidad

De acuerdo con sus declaraciones se trata de un claro chantaje en contra del mundo, pues al parecer no planea ceder ni llegar a un diálogo cordial con Ucrania.

32414.jpg
Rusia podría llevar al mundo. una hambruna global. Foto: EFE

"Rusia transformó el mar Negro en una zona de guerra, bloqueando las expediciones de cereales y fertilizantes procedentes de Ucrania… y también aplica cuotas y tasas a sus propias exportaciones de cereales", señaló.

Consecuencia de las acciones de Rusia: Hambruna global

Lo que sí es un hecho, es que el intercambio de fuego va a traer difíciles problemas no sólo para ambas naciones sino para todo el globo terráqueo pues la hambruna se va a convertir en una plaga difícil de parar.

Y es que Según el responsable europeo, las sanciones impuestas por el bloque no prohíben que Rusia exporte grano, siempre y cuando las personas o entidades sancionadas no estén implicadas en las operaciones.

"Somos totalmente conscientes de que hay una "batalla de relatos" sobre esta cuestión" de las sanciones, admitió.

41483.jpeg
Rusia podría llevar al mundo. una hambruna global. Foto: EFE

GBR.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad