Heraldo USA > actualidad

Incendios en EU han quemado 5.6 millones de acres en lo que va del 2022

La ola de calor podría generar más incendios forestales o agravar los ya existentes, aumentando el número de acres dañados.

6995.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estados Unidos vive una situación complicada debido a las altas temperaturas y olas de calor que se han registrado en las últimas semanas, las cuales han estado estrechamente relacionadas con los numerosos incendios forestales que se han suscitado en diferentes partes del país. Ante esto, se ha dicho que se han quemado 5.6 millones de acres en lo que va del 2022.

Publicidad

Debido a que son varios los incendios forestales registrados, se estima que el 2022 será uno de los años más incendiarios de la última década, pero la preocupación no termina ahí, pues habrá más olas de calor que seguirán fomentarán más incendios en las zonas naturales, afectando a varias especies de animales y a la vegetación.

De acuerdo con un informe del Centro Nacional Interinstitucional de Bomberos, hasta este martes 26 de julio, los incendios forestales ya registrados habían consumido 5.6 millones de acres en todo Estados Unidos, lo cual significa que es casi el doble de la superficie quemada el año pasado hasta la fecha.

44420.jpg
AP

Incluso, se mencionó que es tres veces lo registrado hasta la fecha en 2020, lo cual resulta alarmante para las autoridades y expertos en en zonas naturales, pues son miles las especies que están resultando afectadas. Asimismo, se dijo que los 84 grandes incendios que todavía estaban activos en este martes, son responsables de la mayoría de los 5.6 millones de acres quemados, pues dañaron a más de 3 millones en los que va del 2022.

Publicidad

En el mismo comunicado se explica que sólo dos años, en la última década, tuvieron pérdidas de superficie similares a la de este año en curso, es decir, por encima de los cinco millones de acres a la fecha; en 2017, se registró una pérdida de 5.2 millones de acres, mientras que en 2015, una pérdida de 5.6 millones.

Publicidad

44419.jpg
AP

El 2015 fue uno de los más alarmantes, ya que cuando terminó el año se registraron 10.13 millones de acres, la mayor cantidad desde 1960, según datos del Centro Nacional de Coordinación Interinstitucional. Hasta el momento, bomberos y equipos de apoyo federal, estatal y local han trabajado para que los incendios forestales que se presentan hoy en día sean apagados a la inmediatez.

No obstante, los trabajos han sido complicados debido a las olas de calor de los últimos días, las cuales estimulan las llamas del fuego, aunque funcionarios federales han anunciado que una gran parte de estos han sido provocados por la acción humana.

mva

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad