Heraldo USA > actualidad

¿Ataque al Capitolio? Hombre estrella su auto en llamas y dispara antes de suicidarse

La policía del Capitolio señaló que el hombre salió ardiendo del auto y se disparó justo cuando los oficiales intentaron acercarse a él

45932.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A primera hora de este domingo, la policía del Capitolio en Estados Unidos dio a conocer que un sujeto estrelló un automóvil contra una barricada de vehículos instalada en East Capitol Street y Second Street, en Washington, DC, para posteriormente disparar un arma de fuego al aire y finalmente suicidarse frente al recinto.

Publicidad

De acuerdo con la cadena pública PBS, los hechos tuvieron lugar después de las 4 de la mañana, hora local. En un comunicado, la policía informó que mientras el hombre salía del auto, pudieron ver como se encontraba envuelto en las llamas. Las autoridades reportaron que el incidente no ha tenido más víctimas.

Según el relato de testigos, el individuo terminó quitándose la vida de un tiro en la zona este frente a la sede del Legislativo estadounidense. La versión policial apunta que el hombre se disparó a sí mismo mientras los agentes se acercaban a él, quienes "no parecen haber empleado sus armas" en ningún momento, destacó el informe.

“No parece que el hombre estuviera apuntando a ningún miembro del Congreso, que está en receso, y no parece que los oficiales hayan disparado sus armas”, mencionó el comunicado.

Publicidad

Las fuerzas de seguridad estadounidenses ya han iniciado una investigación sobre los antecedentes del individuo, de quien todavía no se ha revelado su identidad ni se han dado detalles de los motivos que podría haberlo llevado a cometer estos actos.

Publicidad

El incidente se produce a más de un año después de que otro vehículo se estrellara contra una barricada del Capitolio en 2021, un hecho que causó la muerte de un agente de policía y heridas a un compañero.

45934.jpg
Una grúa remolca el vehículo estrellado contra el Capitolio. Foto: EFE

Asimismo, la agencia de noticias AP ha relacionado este suceso a la advertencias que las autoridades federales han hecho sobre el potencial de ataques violentos contra edificios gubernamentales, después de que el FBI allanara la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, hace unos días.

Con información de EFE y AP

bnaj

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad