Heraldo USA > actualidad

Marjorie Taylor Greene: Policía recibe llamada de emergencia para acudir a su hogar, era falsa

Los hechos ocurrieron en su residencia de Rome, Georgia, durante la madrugada de este jueves

46800.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue objeto de "swatting" durante la madrugada de este jueves, informó la policía. Las autoridades respondieron a un llamado de emergencia por segunda noche consecutiva en la casa de la republicana minutos antes de las 3 a.m.

Publicidad

La policía de Rome, en Georgia, informó a través de un comunicado que durante la madrugada del miércoles acudieron a una llamada falsa sobre una persona baleada, la cual "fue recibida en lo que parecía ser una línea de crisis de suicidio desde un chat de Internet".

Los investigadores están trabajando con la Policía del Capitolio en la investigación y actualmente no están divulgando información adicional. El "swatting" es una llamada de broma hecha a las autoridades con el propósito expreso de atraerlas a un lugar, generalmente una casa, donde se les hace creer que se ha cometido un crimen o que está en progreso.

Esto da como resultado una respuesta contundente de la policía local o de los equipos SWAT, que no tienen forma de saber que la llamada es un engaño.

Publicidad

No era la primera vez

El miércoles por la mañana, los agentes de policía de Rome respondieron poco después de la 1 a. m., hora del este, a una "llamada al 911 en referencia a un sujeto que recibió varios disparos", dijo la subdirectora de la policía de Rome, Debbie Burnett. Al llegar a la dirección, "descubrieron que esta era la casa de Marjorie Taylor Greene", dijo Burnett.

Publicidad

Greene "aseguró a los oficiales que no había ningún problema y que se determinó que la llamada era falsa, comúnmente conocida como 'swatting'", dijo Burnett. El despacho del 911 para Rome/Condado de Floyd luego "recibió una segunda llamada del sospechoso que estaba usando una voz generada por computadora que decía que estaba molesto por la opinión política de la Sra. Greene sobre los derechos de los jóvenes transgénero", dijo Burnett.

Greene, cuyo tiempo en el Congreso a menudo se ha definido por sus comentarios combativos e incendiarios, ha enfrentado críticas por sus declaraciones contra las personas transgénero. La semana pasada presentó un proyecto de ley que convertiría en delito grave proporcionar cierta atención médica de afirmación de género a menores transgénero.

Incrementan amenazas a figuras políticas

La policía dijo que el incidente está bajo investigación y no dio a conocer ninguna información adicional. Los hechos se producen en medio de una mayor preocupación por las amenazas a figuras políticas de alto perfil y funcionarios electorales. A raíz de las afirmaciones falsas del expresidente Donald Trump sobre las elecciones presidenciales de 2020, los trabajadores electorales de todo el país informaron un aumento en las amenazas y el acoso.

En junio, un hombre fue acusado de intento de asesinato del juez Brett Kavanaugh frente a su residencia en Maryland. El año pasado, la Policía del Capitolio informó un aumento del 107% en las amenazas contra miembros del Congreso este año en comparación con 2020.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad