Heraldo USA > actualidad

Matt Araiza de los Buffalo Bills es acusado de violar a una menor; el hecho habría ocurrido en 2021

La víctima asegura que el pateador le dio un trago en una fiesta con el cual perdió el conocimiento

46827.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pateador de los Bills de Búfalo, Matt Araiza, es acusado de violar en grupo a una niña de 17 años mientras estaba en la Universidad Estatal de San Diego, el año pasado. Araiza, quien se ganó el apodo de “Punt God” debido a sus patadas explosivas mientras estaba con los aztecas, enfrenta una demanda civil presentada este jueves en California, según Los Angeles Times.

Publicidad

El informe señala que el joven de 22 años, junto con otros dos jugadores de fútbol de San Diego State, tuvieron relaciones sexuales con la menor en una fiesta fuera del campus y que la víctima perdió el conocimiento durante el incidente. Por su parte, el abogado de Araiza negó las acusaciones al medio, alegando que el nuevo estado de su cliente provocó las acusaciones.

“Es un chantaje porque ahora está con los Buffalo Bills”, dijo.

La demanda afirma que Araiza le dio a la mujer un trago en la fiesta, que según su declaración “no solo contenía alcohol, sino otras sustancias intoxicantes”. Afirma que le dijo a Matt que era estudiante de secundaria y que él sabía que estaba visiblemente intoxicada, pero le exigió que le practicara sexo oral.

Publicidad

Además, asegura que el pateador la llevó a una habitación separada con Leonard, Ewaliko y al menos otro hombre, quien dijo que la arrojó sobre la cama y procedió a violarla durante una hora y media. Durante el hecho, según los informes, dijo que notó una luz que se parecía a la de un teléfono celular.

Publicidad

¿Cómo ganó Araiza su lugar en la NFL?

Araiza ganó recientemente el puesto de despeje titular de Buffalo después de llamar la atención en la pretemporada con un cohete de 82 yardas en el primer juego del equipo. La patada se volvió viral, llevando su apodo de "Punt God" a nuevos niveles en la NFL.

En la universidad, Araiza obtuvo los honores All-American por unanimidad y ganó el premio Ray Guy, otorgado al mejor pateador de despeje de la nación, durante su temporada junior. Estableció múltiples récords de despeje de la NCAA, incluidas patadas de más de 50 yardas y despejes de más de 60 yardas en una temporada.

También lideró en distancia promedio por despeje. El destacado juego universitario de Araiza le valió una selección de sexta ronda en el Draft de la NFL de 2022, una rareza para que un especialista en patadas sea reclutado, tomado por los Bills. Después de que el equipo liberó al veterano Matt Haack, el puesto de titular de Araiza aparentemente estaba asegurado.

abc

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad